martes, 7 de mayo de 2013

LA DECADA GANADA



Desde el año 2003 a la actualidad, el Gobierno Nacional realizó determinadas políticas internacionales en favor de la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas. Las compartimos:

Año 2003: Cierre del espacio aéreo a vuelos charter a Malvinas.

Año 2004: Primer censo nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas y aumento de la pensión de veteranos de guerra al equivalente de tres jubilaciones mínimas.

Año 2005: Combate de Mar del Plata contra Bush y el ALCA, una acción explícita en contra de los Acuerdos de Madrid (artículo 16) y que será decisiva para consolidar el bloque regional y obtener el apoyo de los organismos internacionales.

Año 2007: Protesta de Acuerdos de Cooperación de Pesca y Petróleo de 1995 (relaciones carnales). 
Denuncias por violaciones a los DDHH durante la guerra.

Año 2008: Nacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Nacionalización de las jubilaciones (AFJP).

Año 2009: Familiares de Caídos en Malvinas inauguran el Cementerio argentino de Puerto Darwin.

Año 2010: Decreto 256/10 (ver) de control de tráfico marítimo en las Islas Malvinas.
Patriotas toman en el puerto de Buenos Aires el buque Yehuin, apropiado por Inglaterra el 15/6/1982 en Malvinas, mientras servía como buque hospital.

Año 2011: Una flotilla petrolera británica es expulsada o bloqueada en los puertos de Mar del Plata, Ensenada, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Grande.
Se vota en Ushuaia la Ley Gaucho Rivero (ver) que prohíbe el amarre u operaciones de logística a buques con bandera inglesa o de conveniencia que operen en el mar argentino, que será replicada en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires.
Unasur prohíbe la recalada de buques con bandera de Faklkland Island UK y Uruguay expulsa pesqueros de origen español con esa bandera pirata.
Se sanciona la Ley de Tierras para poner límite a su compra por capitales extranjeros.

Año 2012: Tierra Del Fuego aplica por primera vez la Ley Gaucho Rivero y se prohíbe el amarre a los cruceros Star Princess y Adonia. 
La ministra de Industria Débora Giorgi llama al boicot al capital inglés y el canciller Héctor Timerman anuncia sanciones para petroleras de la usurpación.
Renuncia la embajadora inglesa en Argentina, Shan Morgan.
Suramérica prohíbe el amarre de buques miltares ingleses con recalada en las Islas Malvinas.
Modificación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.
Nacionalización de YPF (el 42% del capital de Repsol pertenecía a British Petroleum).
Corte de línea de crédito de mil millones dólares de la Banca Suiza a las petroleras de la usurpación y caída de las acciones de las petroleras, quiebra de Borders & Southern y salvataje Premium Oil.
Ley de obligación de fletes nacionales para minería.
YPF Argentina se compromete a no utilizar buques de bandera inglesa.
Cristina Fernández de Kirchner concurre al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, a la Asamblea General y le canta las 40 (resoluciones) a Cameron. 
La presidenta recibe las 7 banderas que el Operativo Cóndor hizo flamear en las Malvinas en 1966. Una de las banderas acompaña al presidente Néstor Kirchner, otra fue entronizada en el Santuario de Itati, una tercera en el Museo del Bicentenario y la cuarta preside el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación. De las restantes, una irá al Santuario de Luján y otra al Museo Malvinas en la ex ESMA.
La OMI Organización Marítima Internacional desconoce protestas británicas por aplicación de las leyes de cabotaje marítimo Gaucho Rivero.

Año 2013: Cristina Fernández de Kirchner le solicita al Papa Francisco que interceda para que Gran Bretaña cumpla con más de 40 resoluciones de la ONU.
Oficina gubernamental de turismo y operadores de la usurpación británica de las Islas Malvinas acusan una caída del 50% de las recaladas y pasajeros en la temporada 2012/2013 por aplicación de las leyes provinciales Gaucho Rivero.
El colectivo social y patriótico Resistencia Malvinas comienza las acciones tendientes a suspender el vuelo de LAN y reemplazarlo por uno de Aerolíneas Argentinas y sin utilizar pasaporte (Acuerdos de Menem Di Tella 1999).

No hay comentarios: