martes, 26 de agosto de 2008

Parlamentario fueguino en una patriada por Malvinas


EL DIPUTADO SCIUTTO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACION DEL PRIMER RAID MOTONAUTICO A LAS ISLAS MALVINAS

El Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto (Frente Para la Victoria ) participó de un encuentro en donde se anunció la realización del Primer Raid Motonáutico a las Islas Malvinas, organizado por la Agrupación de Navegantes Islas Malvinas, con el apoyo de la Fundación Malvinas de Ushuaia.
En la reunión informativa, que se llevó a cabo en el rincón náutico del puerto de San Isidro, provincia de Buenos Aires, se abordaron diferentes inquietudes referidas al próximo raid que, organizado por excombatientes de Malvinas y gente de mar, tendrá como destino la Isla Gran Malvina luego de recorrer los 600 kilómetros que la separan de la ciudad de Río Grande. Esta distancia sólo puede ser cubierta a la luz del día y bajo estrictas medidas de seguridad para la navegación. Está previsto que participen botes semirrígidos, lanchas y motos de agua.
La patriada se realizará entre el cambio de estación del verano al otoño del próximo año, aguardando en la costa de la ciudad de Río Grande la calma del viento y la ansiada ventana meteorológica que los embarque en tal empresa.
El parlamentario fueguino se manifestó interesado en apoyar la cruzada marítima y a tal fin presentó en el Congreso un proyecto de su autoría declarando de interés de la Cámara de Diputados de la Nacion el Primer Raid Motonáutico a las Islas Malvinas.
Sciutto durante el encuentro resaltó la constante labor de las agrupaciones de excombatientes de la provincia de Tierra del Fuego, y en tal sentido distinguió el homenaje realizado el 2 de Abril de cada año en la ciudad de Río Grande como “el más emotivo del país”.
Los representantes de la Agrupación Islas Malvinas informaron que realizarán una serie de visitas a lo largo del país comenzando por la ciudad de Ushuaia, con el fin de sumar voluntades a esta histórica iniciativa que piensan culminar con un multitudinario acto en obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, el representante de Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados transmitió a los presentes su disposición y apoyo dado que Malvinas “forma parte de una causa justa que jamás deberá ser resignada, ya que la recuperación de las Islas Malvinas conforma un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Antecedente organizativo

La Agrupación de Navegantes Islas Malvinas creó las 500 millas del Río de la Plata , regata en dobles que se desarrolla en pleno invierno y ya cumplió las 15 ediciones; y la primera regata Buenos Aires – Ciudad del Cabo (1999).
A nivel deportivo, participaron de las tripulaciones de los veleros Patagón y Malabar, que arribaron a Puerto Argentino en 1989 y 1992.
Los navegantes argentinos de vela ya recorrieron la Antártida , cabo de Hornos, Malvinas y la costa patagónica dentro de sus derroteros, así como también realizaron varios cruces del Estrecho de Magallanes y raids de Ushuaia – Isla de los Estados y Cabo de Hornos.
Hasta el presente, no se ha unido el continente con las islas Malvinas en lanchas y motos de agua. Los motores de cuatro tiempos a inyección disminuyeron en el consumo de combustible en un 40%, por lo cual hoy se cuenta con el medio técnico imprescindible para esta travesía.
A diferencia de los anteriores viajes a las islas, esta vez la empresa no será individual sino colectiva. Los navegantes deberán entrenarse y probar sus equipos. Como muestra del entrenamiento de las tripulaciones y prueba de los equipos, se prevé un raid previo hasta la Vuelta de Obligado en noviembre, otro desde el Monumento a la Bandera en Rosario hasta Puerto Madero en diciembre y uno más que termine en Mar del Plata a mediados de enero 2009.

http://www.sur54.com.ar/individual.asp?type=2&id=21459

http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08218pjls2i7dj4we0k71w&l=es

http://www.p23.com.ar/index.php?s=!notas-ver$$$W0821s1z3ma4aqhwsqoxk8b&l=es&referer=%2BYAyOEy6XDs5PAmUaZKy4OYvtu3m3guFAMdJalHJdMCZf1P6vnHuHJdnWZM9oo7YDagVOxCj9SY2Pia1ed1F9NCLiGFJGHXJ%5E_940

No hay comentarios: