domingo, 14 de septiembre de 2008

Ushuaia


Desde el miércoles 10 estuvimos en la ciudad de Ushuaia. Conrado Zamora y Carlos Bottini, de la Fundación Malvinas, ya habían realizado un exhaustivo trabajo de prensa y proganda del raid.
Las entrevistas y reportajes radiales fueron con Gustavo Pussino y Alicia Martínez, de FM Fundación Austral; Marcelo Chiaradía y Adrián Fiorito de FM Radio Uno Ushuaia; Martín Chavez de FM Artika; Roberto Castellanos y Ifis Dajardo de FM Argentina.
En televisión nos hicieron un reportaje en el noticiero de Canal 11 de Ushuahia y fuimos invitados en vivo al programa Como en casa.
Hubo publicaciones en el Diario del Fin del Mundo, El Sureño y el Portal de Noticias Sur 54.
Fuimos recibidos por el Intendente de la Ciudad de Ushuaia Federico Sciurano (UCR) y los consejales Juan Carlos Pino (PJ) y José Luis Verdile (ARI). Todos nos reafirmaron su compromiso patriótico con la realización del Raid Motonáutico, Ushuaia - Malvinas.
También visitamos la fábrica recuperada RENACER. Reunidos con el Directorio, nos dieron su adhesión al Raid Motonáutico. La difícil situación que atraviesan para continuar con la producción no es ajena a los objetivos del Raid. Además de estar con parte de nuestro territorio ocupado militarmente por una potencia imperialista, que no conforme con las Islas Malvinas pretende el mar adyacente y la Antártida, tenemos su presencia en el continente en forma de concesiones de explotación de pesca, petróleo y minería. Inglaterra adquiere campos, construye aeropuertos, interviene en la banca e inversiones...
En el encuentro del Hotel Canal de Beagle, estuvieron representantes de la Armada, Prefectura y el gobierno de la ciudad. Miembros del club náutico AFASYN y del Aeroclub. Carlos Bonetti abrió el acto, seguido por Jorge Altieri, VGM, presidente del Centro de heridos en combate en las Islas Malvinas. El vicepresidente del Centro de ex - combatientes de Ushuaia, Juan Spinelli, nos dió el marco político de esta nueva invasión inglesa, que cuenta con una quintacolumna de verdaderos traidores a la patria disfrazados de diplomáticos, legisladores y gobernantes.
Terminamos con un cordero patagónico bien regado con vino tinto, en la sede del Centro de ex - combatientes. Vendimos 14 películas de Veleros en Malvinas, que sirven para financiar la operación. Las autoridades del Centro de ex - combatientes van a proponer a la Federación, que de su apoyo al Raid.
Las fotos de esta actividad están el álbum que incorporamos hoy.
Mañana lunes, seguimos en Río Grande y luego vamos a Río Gallegos.
Las novedades del debate, van en un post aparte.

No hay comentarios: