miércoles, 8 de octubre de 2008

Jueves 9 de octubre, 15 horas, presentación petitorio en Cancillería

Jueves 9 de octubre de 2008, 15:00 hs.,
presentación petitorio en Cancillería,

Esmeralda 1212, CABA

Inglaterra pretende usurpar:

Las Islas Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Sándwich del Sur
y mares adyacentes,

Más de 4.000.000 km2 de la Plataforma Continental Argentina,

El Sector Antártico Argentino
(comprende una superficie de 970.000 km2 de tierras emergidas más un estimado de más de 3.500.000 km2 de mares y barreras de hielo)

¡¡NO LO PERMITAMOS!!

Nos Movilizamos por:

1) Amplia, detallada y precisa información y difusión pública sobre el efectivo relevamiento del Talud de nuestra Plataforma Continental, para lograr de esta forma, la soberanía de sus recursos subyacentes y la proyección marítima hasta las 350 millas náuticas, y que permita presentar en debida forma y tiempo los resultados de dicha demarcación ante la Comisión de Límites de las Naciones Unidas (IIIª Convención Internacional del Mar).

2) Gran Bretaña es una potencia militar extra continental que ocupa colonialmente parte de nuestro territorio. Exigimos rechazar ante toda la comunidad internacional, el status que se arroga el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de “Estado ribereño” en nuestros territorios, mares y plataforma. Exigimos rechazar y denunciar todo Tratado, Acuerdo, Entendimiento, etc., que consienta y/o implique tal reconocimiento.

3) Denuncia de los Acuerdos de Madrid firmados con Gran Bretaña el 19 de octubre de 1989 y el 15 de febrero de 1990, derogación del acuerdo de inversiones suscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por ley 24184.
4) Plantear el tema de Malvinas en el Plenario de la próxima Asamblea General de la ONU para su votación como se hizo exitosamente hasta 1989.

5) Convocatoria a un gran debate nacional para establecer políticas de Estado sobre diversos aspectos y áreas, orientadas a poner en marcha acciones concretas tendientes a la recuperación de nuestros archipiélagos y territorios marítimos usurpados por el colonialismo británico, según el mandato de la Constitución Nacional en su Primera Cláusula Transitoria orientada, expresamente, a reestablecer la integridad territorial de la República Argentina.

Invitación enviada por Mario Cafiero. Estamos en campaña en Caleta Olivia, pero los compañeros de Buenos Aires van a decir presente!

No hay comentarios: