lunes, 24 de noviembre de 2008

Antes de fin de año...



Vamos a hacer un nuevo encuentro en San Isidro. Tenemos que definir los botes incriptos, equipo necesario y bolsa de tripulantes. También las listas de elementos que solicitemos a la comunidad (equipos de radio y seguridad, trajes secos, balsas salvavidas, etc.)
Está la propuesta de que la bajada hacia Tierra del Fuego se realice navegando...
Mientras, pensamos en el Raid de Buenos Aires a Mar del Plata luego de la finalización del Dakar..(¿no era en Africa?)
La campaña por Patagonia nos dejó en contacto con decenas de patriotas, malvineros, navegantes y aventueros. Tenemos que aceitar los sistemas de comunicación e inclusive pensar en como complementar los equipos: aquí un motor, allá un bote, etc. Para aprovechar al máximo el material que tenemos.
El domingo pasado, en Vuelta de Obligado, reiteramos el compromiso de zarpar hacia las islas. Allá, en esas barrancas en que puñado de valientes se enfrentó a las flotas más poderosas del mundo.. y fueron barridos. Y siguieron peleando. Y cada vez que la flota reanudó su navegación fueron hostigados está el camino.
El 14 de junio ni siquiera se firmó la capitulación. La dirigencia política argentina trabaja sin cesar, desde ese día, para negar que a todos los títulos que poseíamos por las islas, ahora tenemos la sangre de nuestros héroes.
La realidad argentina mudó desde la gesta de Abril.
El Proceso Militar clara maniobra de los imperialismos y la operación de exterminio planificada por Inglaterra y ejecutada por sus sicarios, nos demuestran una vez más que son Estados Unidos e Inglaterra quienes dirigen, impunemente, el saqueo de nuestro país, asociados con todo otro imperio sobre la tierra. Pero luego de la reconquista de la democracia, debemos recordar que no están conformes con todo lo que se ha destruido en lo social y económico de nuestra patria, en la dignidad de nuestro pueblo. Quieren más..
Y el combate comienza allá donde ellos nos ocupan con banderas y uniformes.
La primera indepencia se hizo cruzando los Andes. Tal vez la segunda comience cruzando el mar...
Viva la Patria. Gloria a los defensores de Obligado, San Lorenzo, Quebracho y Tonelero. Su sacrificio, no fue en vano.

No hay comentarios: