miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un bote de Punta Alta



UNA NAVEGACION "BIEN ARGENTINA"
"Una Patriada por Malvinas"
"Se realizará una travesía deportiva y civil, pero con un hondo contenido patriótico", manifestó ayer Antonio López, en la presentación del raid que se llevó a cabo en la ciudad...
Fuimos recibidos por el intendente, ingeniero Néstor Hugo Starc.
Estuvimos en vivo en Enfoque Urbano, Punta Alta Visión, Canal 4, con Erica Benítez y con Jorge Torres, en el programa A propósito de... por Canal 2. También en la Mega, radioestación 97,5 mhz con Luis Hernández.
Carlos Luraschi impulsó esta visita desde que nos conocimos en Bahía Blanca, pero fueron Fernando Quiroga, Director de Cultura y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra, quienes tomaron la bandera. En el Teatro Colón más de 200 personas asistieron a la exhibición del documental Patagón Malabar, veleros en Malvinas. A la hora de las preguntas, era sólo una: cómo colaborar? cómo participar? El suboficial mayor de marina, Jorge Antonio Paez, sobreviviente del Belgrano, nos trajo personalmente la adhesión del Comandante de Operaciones Navales, Contra Almirante (VGM) Oscar Manino.
En el Club en la Base, al mediodía fue de paella y la noche de asado. Con la presencia de los VGM, del Director de Cultura, de la Sra Carmen Rivas (viuda de un Héroe del Crucero ARA Gral Belgrano) y de Betty Benítez (viuda de VGM) se decidió que van a participar del raid con un bote que llevará el nombre de esta ciudad de marinos.
En el día miércoles, fuimos invitados al Comando de Operaciones Navales, por el jefe de la Agencia Nacional SAR (Servicio de Búsqueda y Rescate) Capitán de Fragata Rubén José López Franco.
El tema fue conocernos personalmente, para realizar todas las previsiones necesarias para la seguridad del raid. Planes de emergencia, de superviviencia, de remolque y rescate. De tripulantes y de embarcaciones. Entrenamientos recomendados. Estaciones de apoyo... y una voluntad: es misión de ellos cuidar de la vida humana en el mar. Dentro o fuera de la zona de exclusión británica. Más allá de cualquier cuestión política.

No hay comentarios: