lunes, 12 de enero de 2009

6to Raid Náutico del Río Santa Cruz


Auspiciado por la Municipalidad de El Calafate y a cargo de la organización de Prefectura Naval y Parques Nacionales, el marco del 132º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino los días 9, 10, 11 y 12 de febrero se llevará a cabo el sexto Raid Náutico.
Dicho evento deportivo es un homenaje a Perito Pascasio Moreno por la gesta histórica que realizó en 1877, y por sexto año consecutivo formará parte de los festejos de un nuevo aniversario.
Desde la organización se informó que las inscripciones están abiertas y el cierre es el 5 de febrero. Entre los requisitos para participar del mismo, los interesados deben presentar una nota solicitando participación en dicho raid personalmente, por vía fax al número 02902 – 497653 de Prefectura Lago Argentino, o por e-mail: operacioneslarg@ cotecal.com.ar / larg@prefecturanaval.gov.ar.
La nota deberá contener: nombre y apellido de los participantes (por embarcación); edad y número de documento, domicilio particular y teléfono, presentar carnet de Timonel, elementos de seguridad que exige la Prefectura, características especificas de la embarcación a utilizar y su documentación.

Cronograma
El cronograma de actividades del Raid inicia el 9 de febrero, donde los participantes en horas de la tarde harán la concentración en la Isla Pavón para realizar el ya tradicional fogón y la coordinación final del evento.
La primera etapa de esta aventura será el día martes 10 del mes que viene con la zarpada de las embarcaciones desde Isla Pavón en horas de la mañana hasta finalizar en Estancia San Ramón; se efectúa campamento para pernocte en zona.
En tanto el miércoles 11 de febrero se inicia la segunda etapa, que se extiende desde la Estancia San Ramón hasta finalizar en Puesto Estancia La Porteña. Allí también se monta un campamento donde los tripulantes de las embarcaciones pasarán su segunda noche.
Finalmente el día 13 se realiza el último tramo arribando a la zona de Punta Soberana del Lago Argentino, en El Calafate.
Es importante destacar que para los campamentos mencionados, cada participante deberá contar con sus elementos y equipos personales. En tanto la Municipalidad de El Calafate estará a cargo de la provisión de combustible, aceite y alimentos.

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 02902 – 498100 o 498005.

No hay comentarios: