jueves, 19 de febrero de 2009

desde Mendoza

¡¡¡Salud y Buena Vida mis queridos Argentinos!!! ¡¡¡QUE INMENZA TAREA NOS HEMOS AUTOIMPUESTO!! ¡¡¡QUE GRAN DESAFIO Y PLACENTERA DECISION DE ESPIRITU HEMOS TOMADO!!!....COLABORAR EN LA RECUPERACION DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, IS. SAN PEDRO Y PEQUEÑAS ANTILLAS AUSTRALES, CON EL MAR ADYACENTE QUE POR DERECHO INTERNACIONAL RECONOCIDO NOS CORRESPONDE. ¡¡¡Las próximas generaciones envidiarán este momento historico y estos días que vivimos, porque no es solo Malvinas,... es, en el fondo... la recuperacion ética, social, económica y cultural de nuestra comunidad nacional,y por extención, latinoamericana. No podremos verdaderamente recuperar las Islas si antes no hemos despertado la conciencia clara y respetuosa de ser Argentino, de CIUDADANIA RESPONSABLE POR EL BIEN COMUN ACTUAL Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES, de participación responsable y activa en entidades sociales, partidos políticos, organizaciones libres del pueblo o O.N.G., instituciones diversas, etc. con una`pudorosa praxis en la diversidad democrática que tenga como horizonte el bien supremo de la Nacion, antes que intereses sectoriales mesquinos y engañosos al fin. Pensemos: ¿que pasaría si mañana nos despertamos y desayunamos la noticia que los british, por una desición unilateral de conveniencia a sus intereses en Sudamerica, no han devuelto a la madrugada las Islas Malvinas y demas...? ¿Qué haríamos Argentinos? ¿Qué hariamos con las islas? ¿Serían integradas al Estado de Tierra del Fuego? o ¿ si desidieran los ciudadanos alli ahora llegados a vivir en suelo malvinense, constituirse en otra provincia nacional, qué dimension renovada cobraría la eterna discución por los impuestos coparticipables, presupuesto federal, regalias pesqueras y minerales, etc,? y esta población mas argentina y federal al estar en un territorio historicamente reclamado por nosotros, ¿soportarían el maltrato de todos los gobiernos nacionales respecto al no cumplimiento de la constitucion del 53 respecto a los derechos a los recursos que los estados provinciales tienen de su territorio? ¿podría el estado nacional, en las actuales condiciones, defender los recurso del mar argentinos y por ende del mar territorial de la provincia malvinera? ¿ Cuál es el grado de conciencia maritima que tenemos, y que tiene en especial nuestra dirigencia actual ? Tal ves, estoy elucubrando de más, pero cierto es que debemos plantearnos pensamientos semejantes y otros más para encarar la recuperación con claridad mental y apertura, para que los acontecimientos pos malvinas no nos sorprendan ni superen, porque estoy convencido que las recuperaremos nosotros, esta generación, pero tenemos que estar marcando los lineamientos futuros para que nos nos desborden nuevos problemas y desafíos. Es pues, UNA PREVIA LUCHA POR LA RECUPERACION DE LA CONCIENCIA DE SER CIUDADANOS RESPONSABLES Y ACTIVOS, CON UN ALTO SENTIDO DE ENTREGA MAGNANIMA POR EL BIEN COMUN, la primera batalla que debemos ganar para recuperar Malvinas.
Me propongo compartir queridos argentinos malvinences, algunos pensamientos que he desarrollado y humildemente expreso a Ud., para ser debatidos y mejorados en esta próximo encuentro del sabado 21 en Pto. San Isidro:
Tenemos pues una guerra en cuatro frentes: 1- recuperar conciencia de ser ciudadanos responsables y activos. Para ello esta batalla de sarandear marotes y despertar conciencias es la primera tarea; y la acción iniciada felizmente por Toni a dada en este punto con maestría certera, porque hemos podido iniciar un proceso de vinculaciones y conocimientos entre ciudadanosy compatriotas de diversas provincias en pos de malvinas ,y con instituciones diversas en las cuales militan personalidades con alta conciencia de compromiso por nuestro pais. Esto tenemos que potenciarlos y desarrollarlo mucho mas aún.
2- la segunda batalla, también se da en el plano del espiritu individual y colectivo a la ves, es el lograr estructurarnos en una organizacion a nivel nacional, por encima de banderías partidarias y mezquindades individuales, para darnos objetivos y coordinar acciones para llevar a cabo una "GUERRA EN TODOS LOS FRENTES, EN ESPECIAL EL CULTURAL Y MENTAL", en nuestro pueblo frente al Ingles y al British. Desde la denuncia de los pactos de Madrid para su derogacion, hasta escraches a empresas Britanicas y "No compre Ingles" en la opinión pública, modificaciones en algunos programas falceados de estudios historicos de nuestro pais y la presencia más permanente y mediatica del tema de malvinence, presion a legisladores para tomar decisiones legales contra capitales britanicos mientras Inglaterra persista en la ocupación, ayudar a cohesionar y poner en accion ciudadana a ex combatientes y que éstos no se sientan como los únicos responsables del esfuerzo de recuperación, sino que es de todos los argentinos. Osea construir y ganar con claridad mental y paciencia exponencial, la batalla por la palabra, por el discurso, siempre pacificamente. ¿Entienden? Tal ves sea la más dura, larga y la decisiva.
3- Dada ya la tarea de organizarnos con objetivos lucidos, en una vasta red a nivel nacional y por todas las estructuras instiucionales posibles, debemos proyectarnos fuera de nuestras fronteras , a cada pais hermano de latinoamerica para , al "atacar" por todos los frentes civiles posibles el interes ingles, y por via pacifica, buscando organizaciones, istituciones aliadas en los objetivos en estos paises. Asi ayudamos también a reconstruir y fortalecer la conciencia de Patria Latinoamericana, de Nacion comun, y de esfuerzos compartidos por la segunda independencia de nuestro continente, la economica y cultural. Y a la ves iniciar acciones de presion ciudadana en la opinion publica inglesa y Britanica, a traves de organizaciones e instituciones amigas de ese origen que las hay, porque reconocen la usurpacion de su gobierno, para ganar el corazón y la mente del pueblo britanico hacia nuestra causa y contra su gobierno, para que cualquier decición que este pueda tomar contra nuestras pacificas medidas no tenga la venia de su propio pueblo y se desprestigien por sí solo. En este punto los intereses y relaciones de la propia casa monarquica hay que tenerlos presentes y conocerlos a profundidas para no ser nosotros traicionados por estupidos compatriotas que actuèn como idiotas útiles al desconocer información historica de los intereses internacionales en juego, tanto economicos, políticos y geoestrategicos en este momento de ascenso y declinacion de potencias. Esta es la batalla mas inteligente y que con mayores luces tenemos que planear y ejecutar, marcando nosotros los tiempos para mover las piezas en el tablero mundial. Brasil puede ser un obstaculo dificil de sortear o un aliado duro de mantener, todas nuestras inteligencias deben tenerlo presente para no dilapidar energías. Ellos requieren de nuestro apoyo y de varios paises hispanoamericanos para sentarse en la O.N.U. de manera institucional en el consejo de seguridad y sostenerse en Davos y rondas comerciales. Africa y los paises ribereños al Atlantico deben ser también un espacio de lucha por la opinion favorable y su colaboracion no sería para nada menor en caso de un conflicto bélico si se diera, y por otro lado el fortalecimiento de intereses comunes en la geoestrategia en el Atlantico Sur, y el interes de produccion-comercio debe permitir unirnos mas en tareas comunes, y Malvinas es un tema desafiante en posibilidades tambien para desarrollar junto a ellos.
4-La cuarta batalla sería propiamente el acoso en la zona geográfica de ocupacion britanica de nuestro pais. buscando que les resulte altamente oneroso y politicamente insostenible en todos lo niveles, la continuación de la ocupación de nuestras islas. Para ello la estructuracion de la organizacion a nivel nacional es determinante para movernos en todos los niveles estatales y sociales posible en pos de A) obtener los recursos materiales y economicos suficientes para cumplimetar navegaciones y vuelos constantes a las islas, de manera pacifica, utilizando todas las maneras posibles, deportivas, de estudio oceanico, biológico, ambientales, educativos, aventureros, etc, etc, con alta presencia mediatica. E informando a la opinion isleña kelpers-british nuestros movimietos pacificos, y de la conveniencia de no estar aislados a Argentina. Explotar a nuestro favor las diferencias entre ellos porque hay isleños discriminados como más isleños que otros, no es lo mismo el habitante de Pto Rivero, o Argentino -stanley- que el habitante de la Gran Malvinas o de otras pequeñas islas adyacentes segun información que dispongo. Además de esta estructura económica- técnica, necesitamos B) detectar, preparar con conocimientos necesarios y entrenar a las tripulaciones que haran las acciones de ingreso a malvinas, y a su vez pensar en prepararnos paras afincar y sostener en el tiempo una población argentina - o varias tipo kibutz?- que puedan establecerse en las islas, durante esta etapa de ocupación del ingles.
Bueno muchachos compatriotas que no han perdido las ganas de imaginar sueños y poner la voluntad necesaria para concretarlos. Desde mi tierra mendocina les envio un fuerte abrazo y recordarles que todos somos necesarios en esta patriada, cada uno de nosotros desde nuestro modesto lugar de trabajo somos imprescindibles para llevar a buen puerto nuestra nave. En esta tierra menduca todos tenemos claro que San Martín necesito de tropa entrenada y fundamentalmente convencida de lo noble y justo de la tarea a realizar, pero también, y no en menor medida de decenas de arrieros y cientos de peones y miles de chacareros y toda la poblacion mendocinas sosteniendo, colaborando en la construccion de utensillos, alimentando las reses y cuidandolas en los valles cordilleranos pa tenerlas prontas para alimentar el ejercito de cuando estuviera cruzando la cordillera andina, y distribuidos por todos los pasos cordilleranos posibles pa dispersar y distraer al enemigo, con guerra de zapa incluida. Esta es nuestra estrategia adapatada al siglo XXI. VAMOS !!! MANOS A LA OBRA!! LO VAMOS A LOGRAR!!! Y SINO ENCENDEREMOS LA SEMILLA PARA QUE OTROS ESPIRITUS FOGOSOS LOGREN NUESTROS SUEÑOS ... ¡¡¡POR MALVINAS Y POR ARGENTINA ACTUAL, VIVA LA PATRIA!!!
Manuel Darío Gibanto.
MENDOZA. ARGENTINA

No hay comentarios: