sábado, 28 de marzo de 2009
Proclama: Agravio al Pueblo Argentino de sus representantes. Cristina no debe ir a Londres el 2 de Abril
Invitamos a la actividad que tendrá lugar el martes 31 de marzo del corriente
a las 19hs en ATE-CAPITAL FEDERAL, Carlos Calvo 1378, Ciudad de Buenos Aires.
Te esperamos.-
En respuesta a la memoria de nuestros caídos en Malvinas en defensa de la Soberanía Nacional; y por el debido repudio a la indignidad de la dictadura militar
Hoy, frente a la crisis mundial, Argentina debe dar una respuesta soberana y en unidad con los pueblos del Sur. La reunión del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes del mundo, el 2 de abril en Londres, es la búsqueda de consenso para la salvación de los países capitalistas poderosos a costa del saqueo de nuestros territorios y atropello a la soberanía de nuestros pueblos.
Ante esta invitación humillante, Argentina debe dar una respuesta clara de rechazo. Un gesto político en ese sentido entendemos debería ser el de acompañar el proceso del ALBA (alternativa Bolivariana para las América). Es una de las salidas propuestas desde los países, los pueblos, sus movimientos políticos y sociales hacia la construcción de la Patria Grande.
Las consecuencias sociales del régimen de saqueo sostenido por el gobierno kirchnerista desde 2003 se agravan aún más en el marco mundial de crisis financiera. Para evitar y terminar de una vez por todas con los cipayos que siguen sometiéndonos a la matriz económica dependiente del imperialismo que genera pobreza y hambrea a nuestros pueblos, se necesitan medidas drásticas. En primer lugar, impedir que las transnacionales continúen llevándose nuestras riquezas naturales y remesando sus ganancias al extranjero. En segundo lugar, reordenar absolutamente la vida económica del país, comenzando por la suspensión de pagos de la deuda externa.
La presidenta Cristina Fernández asistió a la reunión del Grupo de los 20 realizada en Washington en noviembre pasado. Fue una reunión convocada por Bush, en nombre de los centros imperialistas. En cambio el Gobierno Nacional no asistió y decidió no acompañar la propuesta del ALBA realizada en Caracas una semana después, donde siete países latinoamericanos esbozaron un plan anticrisis en función de los intereses de nuestros pueblos. Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica y Honduras tienen ahora una moneda común, un banco propio y un conjunto de medidas de integración solidaria. Argentina es ajena a ese movimiento.
Hoy EEUU llama nuevamente a una segunda reunión, en LONDRES el 2 de ABRIL, fecha elegida como burla hacia los sentimientos del Pueblo por la memoria de nuestros caídos en tierra argentina usurpada y el dolor por la más sangrienta dictadura militar que hemos sufrido. Las y los argentinos no podemos estar representados allí. Los jefes imperialistas diseñan un plan para salvar sus intereses, que son opuestos a los nuestros, y a ello le suman la ofensa necesaria para el sometimiento e genuflexión de nuestros países.
Cristina Fernández no debería ir allá. Y si lo hace, no será en nuestro nombre.
Llamamos, entonces, a todo el Campo Popular a repudiar la presencia de la presidenta C. Fernández en Londres; así como a sumar los esfuerzos para acompañar, como en el caso del ALBA, los procesos que forjan nuestros pueblos en la búsqueda de mayor integración para la Liberación de Nuestra América.
convocatoria@convocatoria.org.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario