lunes, 2 de marzo de 2009

RESPUESTA A LA SRA. MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACIÓN DRA. NILDA GARRÉ


María Delicia de Giachino responde a Garré
Por el polémico acto sin granaderos en Yapeyú. Es el segundo cruce entre Garré y la madre del primer héroe de Malvinas. "En las dos oportunidades la Sra. Ministro, pone en duda mis cualidades intelectuales y el estado de mis neuronas. No la culpo por ello ni me ofendo..."

Por segunda vez la Sra. Ministro de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, ha tenido la deferencia de responder a notas mias. Por lo tanto, creo es mi obligación, en esta oportunidad, como lo hice en la anterior, hacer conocer, públicamente mi posición, respecto a temas tan importantes como lo fue en su momento ese "lamentable error" por el cual nuestras MALVINAS, aparecían oficialmente con el nombre de "Falkland" y ahora el agravio al Gral San Martín por parte de aquellos que más deberían honrar su memoria.

Agradezco a la Sra. Ministro que me recordara que el Acto Oficial, en conmemoración del nacimiento del LIBERTADOR, se llevó a cabo en Palermo, con la presencia del GLORIOSO REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO, pero, lamento omitiera mencionarme el desfile de niños disfrazados de granaderos con sus sables de cartulina y sus alamares de plástico, ante una ¿autoridad nacional?, en aquel pueblo correntino que Dios eligió para ser cuna del GRAN CAPITAN.

En las dos oportunidades la Sra. Ministro, pone en duda mis cualidades intelectuales y el estado de mis neuronas. No la culpo por ello ni me ofendo. Acarreo 86 años, de modo que tal vez esté en lo cierto. Lo que a mí y a la gran mayoría del pueblo argentino, que "todavía tiene sangre en las venas", (pero no tantos años), le ha producido indignación es ese innecesario movimiento de los Granaderos desde Yapeyú a Palermo, que no es solamente un desprecio, un desconocimiento de la Historia, un vulgar atropello, un enredo de jerarquías, una obsecuencia insalvable de parte de quienes están obligados por juramento, a mantener muy en alto el "espíritu sanmartiniano", un revanchismo insolente sino, un delito de "LESA PATRIA", tal como sostengo en mi carta y que usted considera un producto de mi insensatez.

Sra. Ministro, para destrabar conjeturas, por favor, de respuesta a la pregunta de todos: ¿Cual fue el motivo de la resolución adoptada desde su Comandante en Jefe hasta los granaderitos de Yapeyú, para dejar sin la guardia de aquellos que "inscribieran en la Historia su página mejor" a esa tierra caliente por la sangre de sus hijos ...?

Porque aunque el Sr. Vicepresidente de la Nación, conciliador y oblicuo, considere el hecho"insignificante ante la magnitud de la Hazaña Libertadora" (La Nación pag 6 26/2/09), el pueblo argentino "que todavía tiene sangre en las venas", juzga a sus representantes, honra a sus héroes, sabe inmolarse en las causas justas, respeta sus tradiciones, desprecia la vanagloria y la venganza y ya está lo suficientemente maduro como para requerir Verdad y Justicia.

"...TRAS LOS MUROS, SORDOS RUIDOS, OIR SE DEJAN DE CORCELES Y DE ACEROS..." (Marcha de San Lorenzo)

Sra. Ministro, la Patria se hizo grande con dolor y sacrificio, no la dejemos morir por servilismo y pequeñez.

A su disposición

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

1 comentario:

Alianza Nacional Argentina dijo...

FELICITACIONES POR SU LUCHA!
APOYAMOS SU CAMPAÑA POR NUESTRA SOBERANIA!
VIVA LA PATRIA!
ALIANZA NACIONAL
WWW.ALIANZARG.BLOGSPOT.COM