jueves, 16 de abril de 2009

De Pablo Crocci

Conductoras y productores de "Nuestras Voces..."
No escuché el programa sobre Malvinas pero por los comentarios de las notas publicadas comprendo el tenor de lo tratado, sobre todo participando el patético vgm Esteban, autor de "Encandilado por el Miedo". Aunque la panelista Gisella Asesinnato se desgañite gritando en castellano o inglés que las islas son inglesas, seguirán siendo argentinas, con guerra o sin guerra, porque según una vieja doctrina del Derecho Internacional acuñada en Argentina después de la Guerra contra el Paraguay (que sí fue una guerra feroz, genocida e injusta y no una batalla), "la victoria militar no da derechos territoriales" [Varela/ 1869]. Este principio es aceptado por la ONU, que además reconoce en varias Resoluciones que Malvinas es una situación colonial con población "trasplantada" que debe resolverse. Los 2.000 pobladores nacidos en Malvinas jamás votaron por su gobernador ni sus bisabuelos tampoco; probablemente lo hagan el día en que las islas vuevan a nuestra jurisdicción ya que a los británicos tampoco les interesó jamás su opinión ni su bienestar: las tres víctimas civiles durante la guerra del '82 fueron producto de un misil inglés mal apuntado. Los isleños no tuvieron siquiera una riña o empujones con ninguno de nuestros 10.000 soldados desplegados allí, lo cual sería digno de destacar en libros de historia militar, más viendo el comportamiento de las tropas británicas en Irak. Varios de los isleños de ese entonces hoy viven en la Argentina continental, y como son nacidos en nuestro territorio se les reconoció enseguida nuestra nacionalidad.
No quieran ser "más papistas que el papa" o mejor dicho "más realistas que la reina" o "más ministras que la Garré", o "más kelpers que los isleños..."
A propósito, ya Ulpiano, 200 años antes de Cristo, decía que "la fuerza es el derecho de las bestias": la ONU y la Corte Internacional de Justicia de la Haya determinaron que la Argentina no fue Estado agresor y que actuó en legítima defensa, ya que la corona inglesa presionó a nuestros trabajadores en Georgias con despliegue militar y luego movilizó submarinos y fragatas antes del 2 de abril; si el gobierno argentino no hubiese dado respuesta habría reconocido derechos a GB por omisión. Lean un poco de historia para opinar, porque repetir eslógans elaborados por el Foreing Office o sus secuaces no contribuye a nuestra evolución. También el tribunal y el fiscal Moreno Ocampo que juzgaron a la junta militar que gobernó durante la guerra reafirmaron que se actuó en legítima defensa: es más la ONU y el Derecho Internacional reconocen a los pueblos el derecho de levantarse en armas contra el ocupante, como ocurrió en Vietnam, ocurre en Irak... y seguirá ocurriendo en el mundo mientras haya ocupantes de territorios ajenos y pueblos dignos que se resistan.
Además les recomiendo leer la 1ra Cláusula transitoria de la Constitución Nacional porque están escupiendo para arriba y eso ensucia y confunde a todos los argentinos, de cualquier signo político, incluyendo masones y anglicanos que tienen a su majestad como cabeza y guía.
Creo que las opiniones de Gisella Asesinnato son una muestra válida de quienes provocaron y provocan suicidios entre nuestros nobles VGM, como un prolijo y meticuloso genocidio. Respecto a Esteban les recomiendo ver el video subido a youtube con la opinión de sus camaradas de campaña. Bajen un cambio, pues la "identificación con el agresor" es un síndrome suficientemente estudiado en sicología del Derecho. Sinceramente: si unos ocupas bien armados se metieran en sus casas ¿no harían nada para desalojarlos? ¿ni siquiera una presentación judicial..? Menos el farsante de Menem todos los presidentes se plantaron frente a Inglaterra: desde Alfonsín que mantuvo las relaciones cortadas, hasta Cristina en Londres y otros foros. Matices más o menos se mantiene cierta dignidad y coherencia en el discurso, pues si no, no los vota nadie salvo Gisella Asesinnato o Esteban. Someterse al capricho de la fuerza si chistar es la lógica que predican los conquistadores, como la reina Victoria, Hitler o la Tatcher
Personalmente, pertenezco a esa gente que denostan como idiotas confundidos: los que fuimos apaleados el 30 de marzo y a los 4 días estábamos anotados como voluntarios para librar una batalla por la soberanía, que descontábamos difícil, cruenta, y con muchas probabilidades de ser derrotados viendo los enemigos a enfrentar, puesto que los yanquis ya venían mostrando la hilacha. Lamentablemente no fuí enviado como combatiente a las Islas. Si el caso se presentara hoy, volvería a ofrecerme a pesar de mis años y mis kilos, así como también iría a Plaza de Mayo para oponerme a una dictadura vendepatria, y sé que en ambos casos encontraría los mismos rostros en ambos lugares: mi gente. Aquello que ustedes no comprendan no deberían menoscabarlo o difamarlo sino aceptarlo en el marco de la diversidad de nuestra sociedad. Si Galtieri era malo o bueno es harina de otro costal: en 1806 y 1807 nadie quería a Sobremonte y todos salimos a combatir por Buenos Aires, con virrey o sin virrey. Así somos los argentinos.
Atentamente, Pablo Crocchi

¡Malvinas: volveremos..!!!
y ellos lo saben...

No hay comentarios: