lunes, 22 de junio de 2009

De la Comisión de Familiares...

BUENOS AIRES, 20 de Junio de 2009

Estimado Combatiente en Malvinas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a vos para convocar por tu intermedio a todos los integrantes de esa entidad, a participar de la Comisión Nacional de Homenaje a los Héroes de Malvinas.
En el mes de octubre próximo, los Familiares de los Caídos en Malvinas podremos inaugurar el Monumento erigido en el Cementerio de Darwin, a través de la realización de dos viajes a las Islas, luego de removerse los obstáculos que impedían su realización.
De esta manera, completaremos un viejo sueño iniciado en el año 1998, cuando nos propusiéramos erigir un Monumento a la memoria de los 649 Héroes Nacionales.
Fueron muy pocos los que en aquellos años creyeron que fuera posible realizar ese Homenaje. Era difícil concebir que los británicos aceptasen la edificación en las islas de un símbolo perpetuo de la honra de nuestro pueblo a sus Héroes, y con él, la demostración de la voluntad nacional por recuperar las tierras que nos pertenecen.
Aún más difícil parecía que un puñado de argentinos, sin recursos económicos ni padrinos políticos, en medio de las recurrentes crisis que afectaron a nuestro país, y con la única fortaleza de su Fe, pudiéramos resolver los problemas prácticos que significó la concreción de la obra.
Pero la Fe mueve montañas. El único pensamiento que prevaleció en los Familiares, fue que nada de lo que hiciéramos podía ser superior al sacrificio que nuestros seres queridos habían ofrecido para el Bien Común de la Patria. De ahí en más, nada era imposible.
Y así fue como luego de seis años de continuos esfuerzos, en abril de 2004 quedó erigido en el Cementerio de Darwin, el Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Lo hicimos en nombre de todo el pueblo argentino, bajo la consigna que el Monumento debía ser UN HOMENAJE DE TODOS LOS ARGENTINOS, A LOS ARGENTINOS QUE LO DIERON TODO.

Hoy, en vísperas de organizar el anhelado viaje de inauguración, creemos más oportuno que nunca convocar a todos los combatientes en Malvinas, sin excepción, para organizar juntos una serie de eventos que permitan la participación de todos los sectores de nuestra sociedad en ese homenaje.
Estamos convencidos que ningún argentino permanecerá indiferente, si somos capaces de comunicar adecuadamente la convocatoria, y si logramos crear las instancias de participación adecuadas.
Para ello, ponemos a tu consideración, y de los integrantes de esa entidad que agrupa a los combatientes en Malvinas, una serie de acciones a coordinar en forma conjunta, a saber:
* Promover ante el Gobierno Provincial y/o Municipal, la “Declaración de Interés” del viaje que realizarán los Familiares de los Caídos para la inauguración del Monumento en el Cementerio de Darwin (adjuntamos modelo de Resolución).
* Organizar actos locales de homenaje a los Héroes Caídos en Malvinas (celebración de oficios religiosos, visita de la Imagen de Nuestra Señora de Luján que se entronizará en el Monumento en Darwin, conferencias de prensa, actos de despedida de los Familiares, etc.).
* Acompañar a los Familiares de los Caídos que participarán del viaje inaugural, hacia el lugar donde se concentrarán antes de su partida a las Islas (Buenos Aires y/o Río Gallegos).
* Participar de los actos nacionales que se realicen a los efectos.
* Suscribir la convocatoria que se realice a los distintos sectores de la sociedad, tanto nacional como localmente.
* Toda otra acción que proponga vuestra entidad, conducente al mismo fin.
Estamos convencidos que el desarrollo de estas acciones coordinadas entre las representaciones de los Ex Combatientes / Veteranos de Guerra y los Familiares de los Caídos, contribuirá además, a consolidar el camino hacia el definitivo Reconocimiento Histórico Integral, que comprende el Homenaje a los Caídos, la gratitud a los que combatieron y regresaron, y la reivindicación de la Causa por la cual lucharon todos.
Esperando contar con vuestra participación, aprovechamos para enviar a todos los integrantes de esa entidad y sus familias, un fuerte abrazo malvinero.
Delmira de Cao Héctor Cisneros
Secretaria Presidente
Contacto: Montevideo 641, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires. Tel/fax.: 4372 7538 email: cfamiliares@yahoo.com.ar

No hay comentarios: