jueves, 3 de septiembre de 2009

Patriota, soldado, amigo!

Que se puede decir cuando se fue antes de que pudiéramos hacer realidad el primer contraataque.

Pensar que los democráticos le critican haberse levantado contra Alfonsín, ese que entregó el Beagle y contra Menem. Que lo engañó a él como nos mintió a todos y vendió el resto... Mientras que muchos ignoran que su único arresto fue de 30 días, por haberse negado a apoyar el golpe del 76.

Un soldado que en Malvinas recuerda aquel estereotipo de Robert Duvall recorriendo las trincheras en medio de un bombardeo. Con una diferencia. No fue ficción.
Un valiente que defendió el gobierno del general Perón y de Isabel allá en Tucumán, donde el ERP y los Montoneros preparaban las condiciones del Proceso que vendría.

Un amigo que cuando le presenté el plan de los botes me dijo... No me digas coronel, Toni, decime Milo. Y reflexionó: Será un asalto a Malvinas llevado a cabo por soldados desarmados!

Estuve personalmente con el pocas veces, la primera cuando estaba prisionero del alfonsinato en Palermo y nosotros llegábamos de Malvinas con el Patagón. Le llevé un frasco con agua de las islas. Agua de Tierra Santa. La última, cuando me concedió el honor de compartir su reunión de fin de año con amigos y veteranos de guerra.

Prometí cumplir con ese desembarco, Milo. Seguimos en campaña. Hasta la victoria.

Toni López

Hay ironías en la vida de una persona, pero a veces resultan mayores en la muerte misma. Según tengo entendido el Cnl Seineldin fue velado en la calle O'Higgins 2842, de Belgrano, en Cap. Fed.Pero lo notable es que la numeración de la calle, de manera invertida tomando los guarismos como día, mes y año, nos da: 2482, vale decir 02 de abril de 1982: MALVINAS!!!!!!!!!!!!!.Tal vez un último truco de velo y engaño del Turco para los que quedamos atrás, digo que aquí quedamos pues es seguro que el Cnl. ha partido ya a Prado del Ganso-Darwin, para formar parte de la guardia de esos estoicos centinelas que esperan, que aguardan, como dijera Juan Luis Gallardo en ese libro que por nombre lleva "El penúltimo ataque".

DIOS Y PATRIA O MUERTE!!

Gustavo Montiel

No hay comentarios: