martes, 16 de febrero de 2010

Fuenteovejuna, señor!

Campana, Andalgalá, Bajo de la Alumbrera, Río Tinto, Obligado, Tonelero, no son meramente nombres propios o de lugares geográficos. Son nombres de batallas.
Quiénes pelean preguntará un desorientado, uno de esos que no conoce la Historia.
Que pajuerano!
Pero acaso no ve que son las montoneras de Güemes, los famosos "Infernales" con sus guardamontes, pero si es el mismo Liniers ofreciendo las banderas que tomase al enemigo para rendirlas como ofrenda a los pies de la Virgen del Rosario, aquélla cuyo nombre trocó en la Operación de recuperación de nuestras Islas Malvinas en 1982, por pedido del jefe de los Bravos del 25. Qué digo si eso fue ayer nomás. Pero si son los efectivos del Ejército Libertador, el de los Andes, ese que tuvo a sus "plantas rendido un león" el Godo y el Inglés, que ellos bien tienen tres leones en su escudo, en ese mismo escudo que en francés les dice "Dieu et mon droit".
El Almirante Brown rompiendo el bloque de la ciudad de Buenos Aires y yéndose el solo con su fragata a devolver favores a Rio de Janeiro, capital del Imperio Lusitano.
Y los caídos del catre, se siguen preguntando quiénes pelean, son los "tragas" del gaucho Molina derrotando a los lusitanos, financiados por el oro inglés y Lord Strangford en Río de Janeiro, en la Gesta de Carmen de Patagones durante la Guerra con el Brasil. Si hasta el mismo Don Luis Piedrabuena, con su "Luisito" que ha salido a sembrar soberanía como en Isla de los Estados cuando plantó la placa que decía "hasta aquí llegan los justos límites de la República Argentina". Pero si son la reencarnación de "Los Ombuses de Falucho" y de "El penúltimo ataque" de Juan Luis Gallardo.
Es que no lo han comprendido aún? No se acuerdan del Cid Campeador que aún muerto seguía ganando batallas?
Pobres de ellos.
Si hasta se los ve al Gaucho Antonio Rivero, al cura Brochero enancado en un Pucará que le pide rienda y con el toque de "a la carga" atacando en Malvinas. La Coronela Manuela Pedraza.l La Generala Juana Azurduy de Padilla azuzando al enemigo en el Alto Perú. Son los Colorados del Monte del Ilustre Restaurador de las Leyes que una vez más combaten por Dios y por la Patria.El mismo Padre Luis Migone, sacerdote oriental que vivió 33 años en Malvinas y allí murió y fue el acérrimo defensor de nuestra soberanía frente a las narices de los mismos ingleses.
Este es el subsuelo de la Patria sublevado, aquél del que tanto habló Scalabrini Ortiz.
Sentado ello, la pregunta que cabe es contra quién pelean.
No hay que ser muy lúcido o iluminado para responder: "pero si siguen combatiendo como hace más de 200 años contra Incalaperra, la Pérfida Albión, la Gran Logia de Oriente" que sigue hoy como ayer en la Forestal usando a la Gendarmería Volante "los pechos colorados" para reprimir a los mensú, tienen a los cipayos, gurkhas y demás "perros" para defender sus intereses, aquéllos a los que se refirió el Primer Ministro inglés Benjamín Disraeli cuando expresó que "Inglaterra no tiene aliados permanentes, sino intereses permanentes". Es la continuación del plan estratégico de William Pitt de dominación de Iberoamérica.
Y que hacen nuestras autoridades? "ladran Sancho" según dijera la Pitonisa porcinòfoba Kretina. El PEN a cargo de la afrodisíaca ha vetado la Ley de Protección de Glaciares que hubiera evitado la instalación de estas mineras, ella que se dice patagónica, la que miente al decir que estuvo presa. La que denuncia que el Thor Leader estuvo en Puerto Argentino y dicho dato no figura asentado en su bitácora falseando un instrumento público, aprovisionando a los ingleses de los medios para robar nuestras riquezas petroleras. Grita como el Tero, pues no tomó ninguna medida para interdictar el navío mientras estuvo en Campana y lo dejó escabullirse por la noche como rata por tirante.
Ya sabemos quién está de cada ladoY si para la Presidente sus enemigos son "perros" ya quisiera yo tener los cojones del "Perro" Cisneros y no los del "perrito" Verbisztky.
"En el principio era el Verbo".
Y en el principio de nuestra historia el Gral Don José de San Martín acuñó dos de sus célebres frases:
"Hasta alcanzar la emancipación americana, todo hombre que nazca nacerá soldado" y "Cuando la Patria peligra, TODO ES LICITO MENOS DEJARLA PERECER".
Por Dios y por la Patria
Gustavo Montiel

No hay comentarios: