viernes, 26 de febrero de 2010

General de la Billiers

Nos acordamos de de haber oído de usted. Usted fue el jefe de la Fortaleza Falkland en 1984.
Usted fue de Jefe, porque al anterior jefe, que se hacía llamar El Carnicero de Darwin, se le metió un tal Destefanis, en un velero, con el hermano del Perro Cisneros a bordo y le dejaron de recuerdo una bandera argentina clavada en un mástil en el Cabo Belgrano. (Caimán, año 83)
Y usted preparó toda esa base de Mont Pleasent y dijo que al próximo argentino que se le ocurriera volver a las islas lo iban a mandar de vuelta con los pies para adelante. Y después partió para el desierto. Allá dónde junto a sus socios yankees no pueden asegurar los 35 km de carretera que van al aeropuerto de Bagdad.
Y al que vino después de usted le entramos a Puerto Argentino, de nuevo de día y en velero con la marcha y la bandera. Y con la remera de la Fuerza Aérea que tenía al Hércules C130, y el rosario en el cuello y la silueta de las islas grabadas en la piel. (Patagón 1989)
General, a usted le tocó el recreo. Lo único que pueden hacer para que no lleguemos a las islas es llevarlas más lejos. O no estar allá para verlo.
Esta vez no cuentan como excusa con la dictadura que ustedes colocaron. (Malvinas le pasó por encima a esa dictadura, imagine que va a quedar de este gobierno cipayo). Y tienen varios frentes más. Y Estados Unidos ya no tiene gobiernos militares en toda Sudamérica. Pero hay algo peor para ustedes, general. Ustedes pensaron que si nos dejaban sin ejército, no íbamos a poder defendernos. No íbamos a pelear. Ustedes compraron a varias generaciones de dirigentes políticos. Y ellos se los hicieron creer. Para poder seguir vendiéndonos. Y se equivocaron. Todos. Porque este pueblo de paz es un ejército inerte que ya aprendió que entre nosotros no es. Hoy hemos reconstruido la organización social. Vamos al boicot en cada vidriera, al piquete en cada factoría. Será este conflicto popular y prolongado el camino a la segunda y definitiva independencia? Tal vez un día, se los tengamos que agradecer. Si no fueran tan descarados de venir con las banderas y los tambores, hasta que muchos no se daban cuenta.
Pero nosotros, los argentinos, nos hacemos raza cuando ustedes vienen marchando. Ya dejaron tantas veces sus trapos en esta tierra. La defensa de Buenos Ayres, General. La Reconquista (de manual). Obligado, Quebracho, Tonelero, San Lorenzo.. El gaucho Rivero. El 2 de Abril…
La primera independencia la pelearon civiles que se volvieron soldados. Al mando de un soldado que nació hijo de india y español. Sabe que es lo lindo de formar parte de un ejército popular, general? Que a uno no lo mandan a cumplir en aquello que uno no cree. Hay una gran diferencia entre los ejércitos opresores y la legítima defensa de los oprimidos.
Ya vinieron de la mano de los franceses y de los norteamericanos. Que agregaron esta vez al resto de europa? No crea general. Eso puede ser tan frágil como Irlanda. (Brown)
Tal vez ustedes tengan que explicar por qué, con todo lo que ya tenían, vinieron de apriete, mal. Y si todavía vive, que lo deseo, que será pronto, usted sabrá de nosotros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

NO SE DAN CUENTA ACASO QUE NO SON SOLO ALS ISLAS MALVINAS?ES EL PETROLEO,EL GAS,EL AGUA,EL MAR,AHORA PIDIERON EN EL 2007 QUE SE LES OTORGUE MAS DE 1 MILLON D EKILOMETROS DE LA ANTARTIDA NUESTRA..O NO LO SABIAN????SABIAN QUE LA ANTARTIDA SE DERRITE Y QUE EN POCOS AÑOS MAS SE PODRA HABITAR??????ABRAMOS LOS OJOS...NOS ESTAN GARCHANDO PARADOS MIENTRAS NOSOTROS NOS DIVERTIMOS MIRANDOA FORT Y ZULMA LOBATO POR FAVOR,HAYQ EU DISFUNDIR ESTO A LOS MEDIOS,HACER POST Y ABRIR LOS OJOS..LA ONU ESTA DEL LADO DE LOS INGLESES...NOS ESTAN POR ROBAR TODOS LOS RECURSOS NATURALES TERROTIORIOS Y HASTA LOS CHILENOS LA LIGAN MAL...

Juan Martin dijo...

Buenos días, como soldado clase 1962 Les agradezco infinitamente por esta nota que es manto de luz sobre tanta tiniebla y desmalvinización, tristemente siento que muchos políticos reflejan solo lo peor de nosotros y nos hacen sentir que somos nuestros peores enemigos. Basta ya de eso, por la memoria de nuestros amigos y por la de los buenos integrantes de las FAA caídos en combate, y por el futuro de nuestras familias, POR LA PATRIA !! hagamosle sentir a los invasores y al pueblo kelper en Malvinas que tanto nos detestan y tanto nos ridiculizan que ellos tampoco estarán seguros, ni ellos ni sus familias, que nunca podrán invadirnos, ridiculizarnos, ofendernos y encima vivir alegrementa,,,lo padecerán !!! eso es lo que hay que hacerles saber por Dios !!! despertemos !!! y para los que nada piensan y nada sienten o están confundidos, descreídos,,,que lean un poquito nomás, sino creen en lo reciente que lean a San Martín a Belgrano a Guemes !!!! Gracias muchachos , gracias por mantener latiendo el corazón de nuestra inmensa y querida Patria !!!