martes, 6 de abril de 2010

Palabras de Doña Delicia Giachino en Mendoza

1982 2 DE ABRIL 2010


Si este Acto hubiera tenido lugar , el dia que correspondia, el viernes pasado, 2 de Abril, mis palabras hubieran perdido hoy, todo sentido. Pero quiso la Providencia que la grandiosidad y belleza del VIERNES SANTO,con su dolor sagrado, ocupara su lugar de privilegio entre los argentinos y así, el 28 Aniversario de la Recuperación de las ISLAS MALVINAS, vivió, sufrió, rezó, y esperó la PASCUA del Señor como símbolo de su propia Pascua, para honrar a sus muertos, a sus VGM,a sus amigos y hoy está aquí con la esperanza entregada a Maria por su Hijo, para nosotros, sus Hermanos.

Digo que mis palabras habrian perdido sentido, porque en esta Argentina, los hechos, y los dichos, corren más rápido que las hojas del almanaque y en el término de dos dias hemos recorrido, caminos que hasta no hace mucho, llevaba años y años transitarlos por los enredados vericuetos de los laberintos internacionales.
De pronto la TV, nos presenta tomando mate con los kelpers,(perdon , los isleños), tomando el té en porcelana inglesa, leyendo "el pingúino noticias",(traducción propia) fresquito el dia, especial para gozar de un viajecito a horarios estrictos para visitar, en el Bicentenario a nuestros apreciados usurpadores.
Y ese es señores, el sueño de nuestras máximas autoridades , el Gobierno Nacional, para festejar los 200 años de algo que pasó, hace 200 años... Esto el 2 no lo sabíamos.

En un Acto cargado de emoción, en "EL FIN DEL MUNDO", la bellísima ciudad de USHUAIA la SRA. Presidente, se acordó de que Inglaterra es colonialista y que no le importan los tratados internacionales y que ha tantos kilómetros no se puede ejercer saberania y un monton de descubrimientos que seguramente son producto de sus meditaciones de SEMANA SANTA. Tampoco ella lo lo habia recordado antes del "2...

Y a los argentinos que no nos gustan mucho las complicaciones, menos en "finde" largo rapidamente pensamos que ya está todo arreglado y que no era para tanto...
Lo supimos el 2..

Pero señores, hay 649 nombres en esos mármoles del Cementerio de Darwin que se han estremecido con las perforaciones de sus entrañas en busca de un tesoro que no les pertenece porque son intrusos. Ese mar mancillado es TUMBA DE GUERRA, donde reposan sus víctimas por el alevoso HUNDIMIENTO DEL CRUCERO BELGRANO.Y ese cielo atravesado por el rugir de nuestra alas, hoy se ve ennegrecido por la codicia en el despojo.

Ahora, cuando las FFAA,argentinas,sufren un inigualable deterioro, el refuerzo de la Base militar inglesa es apabullante, pero sin embargo ahora sabemos por boca de la Sra. Presinente que si Inglaterra, nos tiene miedo, no nos van a amilanar con sus temores de un proyecto bélico ofensivo de nuestra parte.¡ Duerman tranquilos ! Nosotros tambien.
Cuando el Representante de Gran Bretaña,para Europa y America Latina,CHRIES BRYANT, dice abiertamente, con su fina flema inglesa "que de todo se puede hablar con Argentina, menos sobre Soberania pues no hay duda que les pertenece", a pesar de los 14000 km que el 2 recordó Cristina y dice además y que con "la argentina solo tenemos un problemita, las fackland" y la SRA.Ministro de Defensa Nilda Garré, Comandante de la DEFENSA ,de su Nación, al descubrir un mural con los nombres de los muertos en la GESTA DE MALVINAS, en el Instituto de Ayuda Financiera dependiente del Ministerio a su cargo, afirma que el "2 de Abril fuè una acción aventurera de la dictadura", es lógico reconocer que ni aun a los 800km,a que vivia la Presidente de las ISLAS, no se pueda ejercer ninguna SOBERANIA, ni reclamarla seriamente, ni obtener respuestasde los avezados imperialistas.

Señores,desde el 1º de Diciembre del 2009 está en vigencia el TRATADO DE LISBOA, donde Malvinas es "territotio de ultramar ingles", es "pais ribereño" y las 350 millas ¡BIEN ,GRACIAS!... ¿Lo sabian nuestros cancilleres antes del 2?

La apoyatura de los paises en la reciente cumbre,de MEJICO es un espaldarazo a la ARGENTINA, pero como todos comprobamos, los poderosos tienen sus propias CUMBRES, que solo ellos alcanzan. Lo sabiamos antes del 2, pero no importa...

El 2 de Abril de 1982, nada de esto se sabia y por el contrario ese dia, llevaba en su espíritu y en sus huesos, la sagrada llama del deber. La justicia de una Causa siempre latente. La osadia de los valientes.La templanza de la FE.La gallardia de la juventud.La limpieza de los puros.
Pero todo y tanto, no alcanzó y no fué la peor enemiga la muerte, sino el desprecio, el olvido,la mentira, la oscuridad de las componendas, las revanchas, las injusticias que hicieron del cobarde el heroe, del perjuro el amigo, del traidor el colega.
Los hombres que pelearon MALVINAS y las mujeres que lloraron MALVINAS y las heridas que sangran MALVINAS y las cruces que arrastra MALVINAS y las noches sin sueño y las vidas tronchadas, esas son las GLORIAS DE MALVINAS.
Esto lo supimos todos los argentinos bien nacidos desde aquel Abril del 82

Hoy,entre las contradicciones, las confusiones, los discursos teatrealizados,las consignas altisonantes,las incoherencias, los oportunismos,MALVINAS está siendo reconocida como la única, verdadera y absoluta CAUSA NACIONAL, capaz de unir a los argentinos, por encima de diferencias políticas,de ideologias, venganzas, rencores,situaciones sociales o económicas, intelectuales o laborales. Solo es necesario que los que tienen la obligación de protegernos y gobernarnos, porque para eso los elegimos y juraron,dejen de lado sus mezquinos intereses y descubran que la PATRIA esrá refugiada , no en las urnas, sino en la helada turba de MALVINAS.
Solamente así el Bicentenario tendrá sentido.Solamente así esa desconocida inquietud de los hombres de Mayo, se realizará en la verdadera SOBERANIA,que es la de la poseción de la LIBERTAD en la JUSTICIA y el HONOR, en DIOS y la PATRIA.
UNA ARGENTINA DUEÑA DE SUS SUEÑOS Y SUEÑO DE SUS DUEÑOS...

¡¡¡ MALVINAS VOLVEREMOS !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

No hay comentarios: