viernes, 28 de mayo de 2010

Carta de Doña Delicia Rearte de Giachino

MENDOZA 25 MAYO 2010

FORO PATRIOTICO DEL BICENTENARIO

200 Años son muchos para un hombre, pero para la Historia son el punto de partida para reflexionar profundamente sobre el como, el porqué, el cuando de la vida de los hombres que se fueron sucediendo, de generación en generación en ese lapso y que con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos, sus errores, sus odios, sus amores,fueron construyendo esto que hoy, es un pais, una Nación, un Estado.
LA ARGENTINA, envuelta en pañales de temeridad, de altruismo, de desconcierto, nació en aquel 25 de MAYO de 1810, arrullada por canciones silenciosas y desconocidas de algo que ya quemaba sus entrañas, desde antes de ser concebida.
Y ese fuego siguió engendrando ansias insospechadas de Libertad, de Independencia, sin saber muy bien que eran esas claras visiones de algo parecido a la Gloria.sana, libre, valiente, sabia,despertando de su infancia para entrar un 9 de Julio de 1816, en la adultez de la PATRIA...
Y desde entonces, durante 200 años la PATRIA, siguió pariendo hombres y mujeres que la fueron formando y jalonando su existencia muchas veces con verdadero amor y entrega y otras con rencores, insidias y traiciones.
Y asi, dió HEROES y SANTOS y tambien bastardos y vasallos.
Hoy, en un 25 de MAYO de 2010, a 200 años de aquel alumbramiento en la oscuridad de lo nuevo, la realidad de la luz nos muestra una ARGENTINA, que se olvidó de la PATRIA, sumida en la vorágine del consumismo y la corrucpión, olvidada de su pasado de honor,retrasada para un futuro que intenta borrarlo y edificando un presente indeciso que no la hace feliz.
Pero LA ARGENTINA , nació para ser grande y en estos festejos faranduleros, orquestados y
manipulados del BICENTENARIO, su pueblo, no reparó
en la mezquindad de los intereses sectoriales, ni en los desplantes gubernamentales, ni en las rencillas domésticas,de los que debieron conducirla,ni en la pobreza de sus FFAA, para estallar en exaltación sagrada, ante el paso de los que, en representación de aquellos visionarios de 1810
murieron, sufrieron, lucharon,en MALVINAS,continuación inconclusa de las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA, para entregarle como ELLA se merece, una PATRIA LIBRE Y SOBERANA.
Y ese pueblo, crispado su rostro por la emoción, palpitante el corazon,aferrado a esa bandera que desde su cuna ,envuelve en su extención celeste y blanco todos los rincones de su tierra,
en perfecto orden, cerrando una PARADA MILITAR ,triste remedo de tiempos mejores, hombres y mujeres, niños y ancianos,
los pechos henchidos en un escondido
¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!
me hace gritar a los cuatro vientos
¡¡¡ al gran pueblo argentino "SALUD...!!!

No hay comentarios: