miércoles, 26 de mayo de 2010

Malvinas, signo del bicentenario

Cuando pensamos en lo que representa un acto como el de ayer, en plaza Congreso, junto a la multisectorial de Capital, y los Foros de la Deuda de zona sur y oeste del gran Buenos Aires.
Con la gran mayoría de los movimientos populares unidos por la consigna del No pago de la deuda ilegítima, fraudulenta e inmoral y la recuperación de las islas Malvinas en el camino a la segunda independencia...
Con la presencia de Mario Cafiero y los compañeros de Proyecto Nacional y la Agrupación Alejandro Olmos.

Nos viene a la memoria aquel 30 de marzo del 82, y la gesta que nuestro pueblo realizaría pocos días después.

Este mismo pueblo que a pocos metros festejaba el cumpleaños de la patria, en un festejo que en nada hacía envidiar a los días del Mundial 78.
Fiesta con presos políticos, con condenados a la muerte en cuotas por el pago de la deuda.
Con el territorio ocupado por una potencia extranjera que nos dejó esta democracia bastarda como herramienta de dominación.

La dimensión del camino por delante abruma, a veces. Pero la certeza de estar en una buena ruta nos da energía para seguir.

La Resistencia Patriótica nació el 27 de febrero pasado, no es poco lo que hemos realizado en tres meses. Como no fueron pocos los 74 días del otoño de 1982.

El 2 de abril, recibimos una misión: navegar con la lancha Doña Delicia hasta la plataforma inglesa en Malvinas. Y pensar como hacemos para que a esos ingleses, les resulte complicado garantizar su presencia en el Atlántico Sur. Ha habido compañeros que no comprendieron esta consigna. Estamos dispuestos a seguir camino con ellos, cuando decidan sumar sus esfuerzos a esta patriada.


Ni olvido, ni renuncia, ni perdón.

Malvinas Volveremos.

Viva la patria!

No hay comentarios: