miércoles, 2 de junio de 2010

En el Bicentenario de la Revolución de Mayo

MENDOZA 30 DE MAYO 2010

A LA SRA PRESIDENTE /A DE LA NACIÓN
DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER

En oportunidad de iniciar los festejos del Bicentenario, los ojos de la Sra. Presidente /a se llenaron de lágrimas y su voz se quebró al recordar que "DIOS LA ELIGIÓ PARA PRESIDIR" los Actos Conmemorativos de tan magna fecha, como lo es el 25 de Mayo de 1810, transcurridos 200 años.
La picardía popular, que es incisiva e irónica, cuando no mordaz y patética. tiene un dicho según el cual cuando DIOS, creó a La Argentina , puso en ella todo lo mejor que tenia en su haber, pero ante el descontento de sus otras creaciones por tanta bonanza, para balancear, le puso a los argentinos... ¿No le parece de mal gusto?
Pero nunca imaginé que también, ponía los presidentes/as.
Y, SRA. realmente puso también en usted importantes dones: belleza, inteligencia, talento, don de lenguas, intelecto, pero... (esto no es sacrílego porque es absolutamente opinable) , se olvidó de dos muy importantes: sutileza y ubicuidad.
Dones importantes estos, máxime cuando se es elegido para semejante cargo.
Porque y lamento decírselo, tiene usted la lamentable costumbre de "ESTAR SIEMPRE EN EL MOMENTO EQUIVOCADO, EN EL LUGAR EQUIVOCADO" o si prefiere "NO ESTAR NUNCA EN EL LUGAR APROPIADO, EN EL MOMENTO APROPIADO"
Llega tarde a las fotos con sus colegas internacionales, deja plantada a la realeza, improvisa sus discursos, no ocupa su lugar de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN , no concurre a la reapertura del primer Coliseo, por rencillas intestinas, cambia el lugar del tradicional TE DEUM del 25 de Mayo, se presenta con dos horas de atraso en la Cena de Gala haciendo que algunos de sus amigos latinoamericanos, debieran retirarse por razones de tiempo...
MOMENTOS EQUIVOCADOS EN LUGARES EQUIVOCADOS...
Una lástima, perdió usted la oportunidad de compartir la euforia de su pueblo, su verdadero pueblo. No el piquiteril, ni el mercenario. El gran pueblo argentino que si sabe estar en EL LUGAR JUSTO, EN EL MOMENTO JUSTO...
Lo demostró acudiendo en multitud a agasajar a su PATRIA. Sin falsos resquemores, sin importarle las ausencias o los agravios. Sin poliqueterías. Dueños de su tierra y su bandera. Orgullosa de sus tradiciones y sus héroes. Maestros de sus hijos. Vivando a sus soldados. Comiendo los sabores ancestrales. Disfrutando el espectáculo que se ofrecía a si mismo, porque su PATRIA, solamente una vez cumple 200 años.
Sin embargo por esa falta de sutileza y ubicuidad, que la llevan a NO ESTAR NUNCA EN EL LUGAR APROPIADO, inauguró un Salón de Personajes Latinoamericanos, donde una mezcla de Musseta y de Mimí, ( no sé si por La Bohème , que no disfrutó o por el tango), producía la incomprensible comprensión de algo que solo se direccionaba hacia un pasado doloroso, que se afana en traer al presente y que ya cansa...
Durante el esmirriado Desfile Militar la presencia de los Veteranos de Malvinas, que no fueron invitados a participar, y lo hicieron de "prepo", provocó la aclamación de la gente que vivaba a sus hombres, salidos de sus entrañas, que mostraron sus heridas honrosas, ante un palco indiferente y asustado, vacío de quien, debía rendirles el más gran homenaje, porque gracias a ellos, ocupa ese lugar vacio que desdeña.
Y al final esa comparsa histriónica, conque se repasara la HISTORIA ARGENTINA , ante el regocijo de grandes y chicos, en un despliegue de luces y colores impactante, con una música contagiosa, que hizo bailar a todo el mundo, incluida su alegría de joven mujer con la alegoría a la presidencia del 2011, (momento equivocado), fue apoteótica.
Aunque el rondon incansable de esas mujeres con las cabezas tocadas con resplandecientes paños, evocadoras de un dolor que no cierra, contrastara con la alevosa afrenta hacia los soldados de MALVINAS, derrotados, empapados por una lluvia de mangueras, revolviéndose entre cruces, mostrando al mundo su deshonor, muriendo por haber muerto... sin pensar que sus esposas, sus hijas, sus madres, hubieran desfilado con coronas de laureles, porque su Dolor cerró en la Gloria , me hicieron reconocer que estuvo usted "EN EL MOMENTO QUE QUISO, EN EL LUGAR QUE QUISO"
Un Bicentenario inolvidable, "EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA" y si Dios la eligió para presidir esta FIESTA DE LA PATRIA , pídale sutileza y ubicuidad para bien de todos los argentinos/as que "NO SON EMPANADAS..." según el GRAL D. JOSE DE SAN MARTIN.
CON MI MAYOR COSIDERACIÓN
¡¡¡VIVA LA PATRIA !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

¡¡¡ AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!

No hay comentarios: