martes, 13 de julio de 2010

del Coronel de Marina Guillermo Brown


Manifiesto publicado por Brown en Buenos Aires el 8 de julio de 1828 solicitando apoyo material para la adquisición de buques de guerra:

Generosos Argentinos:
Desengañado de que las fuerzas navales de la República no pueden imponer respeto al enemigo, como debería ser, he meditado un plan, que haría accesible aquel objeto, si encuentra acogida y merece la aprobación de vuestro heroico patriotismo. Algunos buques fuertes y aparentes para las operaciones que me he propuesto, bastarán á que desaparezca ese bloqueo, que hace hoy la arma y fuerza principal de los brasileros. Compatriotas, esos buques son fáciles de adquirir. Una suscripción de los patriotas, y de las damas argentinas, tanto en las ciudades y pueblos, como en la campaña hecha libremente, y oblada en manos del comisario general de marina, ó de los S. S. D. Juan Manuel de Rosas, D. Mariano Lozano, y D. Francisco Erezcano, será el primer elemento que haya de imponer respeto al enemigo de la República.

Manifiesto del Coronel Mayor de Marina Guillermo Brown, al pueblo argentino, solicitando el apoyo pecuniario para la adquisición de buques de guerra, 8 de julio de 1828, en ibid., documento Nº 112, pp. 126-127.

No hay comentarios: