sábado, 4 de septiembre de 2010

Conferencia del patriota Julio González

23 de septiembre, 19 horas.
El acto se realizará en el Columbia Palace Hotel, Av. Corrientes 1537, Ciudad de Buenos Aires.

La Editorial Docencia de la Fundación Sistema de Educación Abierta y a Distancia Hernandarias tiene el agrado de invitar a la Conferencia / Presentación de la obra

La Involución Hispanoamericana.
De Provincias de las Españas a Territorios Tributarios.
El caso Argentino • 1711 – 2010

Su autor, el Dr. Julio Carlos González, expondrá sobre los fundamentos concretos de la secesión de España y los hitos históricos de la postración de Hispanoamérica desde hace doscientos años.

En un debate abierto sobre su magna obra, el Dr. Julio C. González repasará los hitos históricos, hasta ahora no vinculados por nuestra historiografía,
que reinterpretan la visión prevaleciente sobre la involución de Hispanoamérica.

• 1711: Plan oficial británico para la conquista de la América española.

• 1776: Respuesta de España: Independencia de los Estados Unidos y creación del Virreinato del Río de La Plata con 7.200.000 Km2. Objetivo: El equilibrio geopolítico futuro.

• 1804: Plan Middland-Pitt. Ejecución del plan estratégico británico de 1711.·

• 14 de enero de 1809: Tratado Apodaca-Canning: Alianza anglo-española contra Napoleón. Precio de la alianza: el control económico absoluto de las Españas de América por Gran Bretaña. Esto fue ratificado por el Tratado del 2 de febrero de 1825, impuesto por Gran Bretaña desde Buenos Aires hasta México.

La entrada es abierta y gratuita. Y se recomienda hacer extensiva esta invitación a instituciones, a profesores, empresarios, funcionarios... interesados en pensar e imaginar mejores y más saludables alternativas en esta Argentina del Bicentenario.

Viva la Patria.
Malvinas Volveremos.

No hay comentarios: