viernes, 17 de septiembre de 2010

El Yehuin y la Deuda Externa


Nos reunimos a las 10 en Comodoro Py.
Abrazos y reencuentros, junto a Veteranos de Guerra del Centro de Heridos en Malvinas y como siempre, los jóvenes malvineros de la Resistencia.
Banderas, a todo volumen la Marcha de las Malvinas, volantes llamando a la defensa del petróleo y la denuncia de los Tratados de Madrid, Londres y 1825.
Luego de la presencia de Crónica TV que realizó un reportaje, nos dirijimos todos al 5to piso, donde se encuentra la Fiscalía Nro 6 que fue la designada para la causa.

El día 14 fue pedido al Ministerio de Defensa un informe acerca del contenido de la denuncia. Debe ser respondido en 48 horas.

Nos hemos propuesto:

Sumar apoyos institucionales, gremiales, partidarios, estudiantiles... todos.
Juntar firmas y enviar mails.
Hagamos de la recuperación del Yehuin una batalla por la reconquista de la dignidad.

Esa que pensaron que con la Operación de Exterminio, la Deuda Externa, la Derrota de Malvinas, la Pérdida del Patrimonio Nacional y la Dignidad del Trabajo, iban a ahogar.
Desde el 14 de junio de 1982, Inglaterra nos ocupa militarmente.
Salvador Alende y el general Lanusse le pidieron a la Reina de Inglaterra que decidiera por el Beagle, el Cabo Hornos y la proyección Antártica.
La Reina nos fusila y Alfonsín organiza y vende entradas para el velorio.
Luego Menem recibe carnal apoyo de Lord Montgomery...
Entregaron tanto, que solo nos queda seguir peleando.
Entregaron todo. A valores absurdos como 1 peso por Aerolíneas Argentinas.

Y un patriota logró que el Juez Ballesteros declare Ilegal y Fraudulenta la deuda.
Sigamos el ejemplo de Alejandro Olmos.
Si el Poder Ejecutivo tiene las manos atadas desde el 2001.
Si al Poder Legislativo dos veces se le venció el trámite, en 2003 y 2006.
Busquemos justicia.

Y el próximo viernes 17 seamos muchos más los que pidamos Justicia para el buque VGM Yehuin.

Malvinas Volveremos
Viva la patria.!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y si nadie hace nada, nila Presidente de los argentinos y argentinas, sus escatológicos Jefes de Gabinete, sus amanuenses y serviles; los dietados diputeados, ni los comensales senatoriales, ni la señora de la venda en sus ojos que porta espada sin filo o mellada, pues entonces diremos "Todo se ha cumplido" y, allí sí, será la hora de que los que permanecemos de pie en medio de la borrasca, de los que honramos "los fusiles con memoria", deberemos buscar la Justicia y la Equidad, porque ya se ha dicho en palabras de SAn Martín que "cuando la Patria peligra, TODO es lícito meos dejarla perecer", será la hora de los hechos y no de vacuas palabras, será la hora en que volverá a sonreir la primavera, estandartes y tacuaras en alto, sin preguntarle a nadie de dónde viene, sino a dónde va, a dónde forjará sus sueños. Sueños de niebla, de pozos de zorro, de voces que llaman no tan lejanas ni en el tiempo ni la distancia. Sueños de estampidos de boca y de cubiertas completas, de enmascaramiento diurno o nocturno, de morteros alzados sobre el hombro derecho. POrque cuando se ha perdido la legitimidad de origen y se erige la ilegitimidad en ejercicio, nada queda por decir, sino por hacer. Firmes y dignos. Escuadras, formaciones y con batallón, bandera y banda, iniciaremos la ruptura de marcha.
Bobby Sands.

Agrupación de Navegantes Islas Malvinas dijo...

Podemos recordar aquel viernes de asado y vino y el Thor Leader. Y la patria y la amistad. Y un juramento, una misión o un destino. Como cada uno quiera llamarlo.
Muy bueno Bobby.
Ya estmos en marcha.