Fuimos recibidos por el capitán Sergio Dorrego y dos de sus asesores de Marina Mercante.
Toda la investigación histórica del barco, los documentos y trámites realizados estaban en sus manos. El es miembro del Centro de Civiles Veteranos de Guerra por Malvinas, Operativo Rosario. Ellos iniciaron la recuperación del Yehuin allá por el 99.
Como funcionario de gobierno, el capitán no pudo dar su opinión a nuestra interpretación de que si el poder ejecutivo, el legislativo y ahora la justicia, no se expiden, es porque en los Acuerdos de Madrid del 90, nuestra nación se comprometió a abstenerse de cualquier reclamo relacionado con la batalla de Malvinas.
O sea, aquello que nos dice siempre el Almirante Busser: la capitulación que Inglaterra no consiguió en el campo de batalla, fue obtenida, a espaldas del Congreso, en esta democracia bastarda y tributaria, agregamos.
Que porqué ningún funcionario de Prefectura, inició una investigación al saber que ese remolcador de mar de bandera panameña es en realidad el Yehuin?
Esta pregunta ya tiene más de 10 años sin respuesta, como el que después de que liberamos la zarpada del barco, ya realizó dos viajes a Montevideo sin los certificados de navegación en orden.
Que no hay documentos que prueben que la indemnización a Geomater por la pérdida del barco se realizó sin que la compaña denunciara judicialmente la pérdida del mismo?
Que en la carpeta de Matrícula Nacional de Buques el YEHUIN no ha sido dado de baja, como el Río Carcarañá, el Narwal o el Isla de los Estados. Figura como: capturado por el enemigo.
Y el capitán nos contó, como fue citado por la Prefectura, para declarar en el sumario por el naufragio del ELMA Río Carcarañá (en el que fue voluntario a Malvinas). Y que no pudo decir cómo el buqué se hundió. Porque después del ataque y la evacuación. A la siguiente vez, ya no lo vió.
Que el trámite de cambio de bandera, ya iniciado por los armadores siempre va a ir para atrás, porque en la carpeta del Yehuin se afanaron una hoja..
Porque sería muy difícil que el registro de buques de panamá, responda al respecto de cómo fue que se pasó de la inglesa de falkland a la de ellos y más todavía, que el registro de buques de falkland island responda de porqué el Falkland Sound en realidad es el Yehuin.
Que el no sabía que Geomater era una empresa del grupo Bridas que es Bulgheroni. Nosotros decimos que esos 6 millones de dólares y las coimas correspondientes fueron otra parte de esa guita que ya no se pueden llevar en la contabilidad de sus bancos, empresas y curros registrados y entonces se la llevan de prepo.
Y justo con el Yehuin. Y si. Como hicieron la de los encandilados por el miedo sobre el coraje de los soldados conscriptos voluntarios paracaidistas del GAA4 que combatieron hasta fundir los cañones... Como lo tienen preso a Losito. Como fusilaron a Liniers, a ver si nos ponemos de acuerdo.
Y nuestro abogado dijo: y si la empresa armadora renuncia a la bandera panameña y pide la restitución de pabellón nacional?
En eso estamos.
Malvinas volveremos. Viva la patria!
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