jueves, 9 de junio de 2011

DECLARACION








AHÍ LOS TENEIS, SIN MAS DERECHO QUE LA FUERZA CON QUE SE CREEN PODEROSOS
En febrero de 2010, el buque inglés Thor Leader, procedente de Puerto Argentino, cargó 3.500 ton de caños para exploración petrolera en Campana, violando la legislación de bloqueo a la usurpación británica en las Islas Malvinas.
El diario “el malvinense” y la Resistencia Patriótica denunciaron esta operación británica de blanqueo de la flota y bandera pirata en los puertos argentinos y la cuenca de Malvinas, oculta tras una UTE formada por Repsol, Pan American Energy y Petrobrás (British Petroleum).
El 25 de febrero de 2011, los buques Normand Baltic y Normand Skarven fueron repudiados en Mar del Plata por el voto de los 17 concejales presentes en sesión especial. Se hicieron a la mar con bandera inglesa, que habían mantenido oculta ante el reclamo popular, una hora después de la votación.
Y permanecieron frente a Montevideo. Allí el Normand Baltic cambió a bandera noruega, en contra de la Ley de Alta Mar y la Ley de Navegación Argentina.
En mayo ingresaron al puerto de La Plata ambos con bandera noruega.
Los trabajadores de la destilería de YPF se negaron a abastecerlos y fueron repudiados por los intendentes de Ensenada, Berisso y las fuerzas políticas y sociales y veteranos de guerra de Malvinas. Y volvieron a huir, de noche, en la madrugada del 20 de mayo.
Una semana después arribaron a Comodoro Rivadavia, esta vez acompañados del Stena Drillmax, de bandera inglesa y chipriota. Y fueron repudiados por unanimidad por el Concejo Deliberante de esa ciudad, el jueves 2 de junio.
En Puerto Deseado el repudio fue votado el 31 de marzo pasado y ante la posibilidad de que intenten abastecerse, el pueblo se ha puesto de pie.
Un fax del Ministerio de Planeamiento los autoriza a amarrar en nuestros puertos. En contra del “bloqueo” dispuesto por el Unasur y la misma legislación argentina.
Todas estas acciones derivaron en denuncias en la Justicia Criminal Federal, que aún no fueron atendidas.
Los patriotas los siguen por tierra y el bloqueo se realiza a través de cadenas “virtuales”, boca a boca y medios de prensa locales. Río Gallegos y Río Grande, Tierra del Fuego, serían las bases de los helicópteros Sea King de asistencia a la investigación petrolera. Pero la voluntad del pueblo argentino no será doblegada. No aceptamos barcos petroleros piratas en nuestro mar.
Como en la Vuelta de Obligado, San Lorenzo, Quebracho y Tonelero, no dejaremos que su bandera flamee “más allá del alcance de sus cañones”.
Cuando la marcha patriótica de los compañeros de la Resistencia finalice en Ushuaia con el cierre de todos nuestros puertos, podremos decir como en 1845: “Que los parió a los gringos, juna gran siete, navegar tantos mares, venirse al cuete”

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