jueves, 11 de agosto de 2011

UN VETERANO DE GUERRA AL CONGRESO NACIONAL

Juan Roberto VERA, Sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, 1er Candidato de Diputado Nacional por la Coalición Cívica de TDF
Después del crucero conseguí irme de pase a Ushuaia ciudad en la que vivo desde ese momento septiembre del 82, aca nacieron mis dos ultimas hijas de los cinco que tengo, luego en el año 87 decidi irme de la armada por creer que ya habia cumplido un ciclo y que no podia seguir en la misma dadas las circunsatancias.
Aqui desarrolle varias actividades taxifletero, taxista hasta que entre en una fabrica en la que estube por poco mas de dos años, fui despedido sin causa (activista) a los diez dias ingrese en la administracion del gobierno de Eseberri como portero y ya desde el ingreso me afilie a ATE, sindicato donde todavía milito a pesar de haberme jubilado hace ya 7 años.
En paralelo desde el año 86 e militado en la Causa Malvinas, propiciando permanentemente la recuperacion de las mismas y a su vez trabajando para la reivincacion de los veteranos de guerra en la faz social, asi participe en la Federación de Veteranos de Guerra de la Republica Argentina desde donde salieron la mayoria de las reivindicaciones de los veteranos, propicie desde estos ambitos y con la ayuda de un senador fueguino la ley 24343 del ´94, ley que fuera observada por Menem y madre de las otras dos, la 24652 del ´96 y la 24892 del ´98, participe a su vez de la discusion en la que se lograron la creación de la Comisión Nacional que depende del Ministerio del Interior herramienta hoy intervenida como asi tambien de la creacion en el Pami de la Subgerencia de Veteranos de Guerra otra herramienta intervenida que nos es tan necesaria y que por miopía nuestra no podemos recuperar.
En el ambito local fui parte de los fundadores de dos barrios el barrio Le Martial y el barrio Los Pinos, donde vivo desde el 89.
También fui parte de los pioneros que realizaron el Monumento "luego nacional" de Malvinas en nuestra ciudad capital, que tambien lo es de Malvinas. Participé en la discusión de las islas Picton, Lenox y Nueva siendo parte de una epopeya en la cual fuimos la unica ciudad en el pais en la que gano el SI a la guerra de Alfonsín. Participé en la discusión “provincia grande provincia chica” que se daba entre radicales y peronistas, logrando que el proyecto fuera plasmado en la ley 23775 tambien observada por Menem y que al final producto de otra ley entreguista "la de lineas de bases rectas". Hoy nos encontramos que nuestra provincia fue reducida a la minima expresion ya que solo cuenta con las rocas que sobresalen del agua, a eso quedo reducida la provincia grande que de hecho se habia convertido en la mas grande del pais.
Bueno, para finalizar les comento que hoy, producto de algunas cosas inconclusas, he decidido ir como candidato a diputado nacional por el partido que junto a otros fundamos aca en la provincia (ARI), y que en su momento lograra obtener la gobernación de nuestra provincia, dos senadores, dos diputados, seis legisladores y tres concejales. Luego estos traidores se borocotizaron y crearon otros partidos, pero esa es otra historia, lo cierto es que hoy soy parte de un partido intervenido que ha reconquistado las banderas del no robar ni mentir, para encarar esta nueva etapa como decimos en nuestro eslogan de campaña “ELEGI FUTURO” y llevamos a Lilita CARRIO como presidenta y si nuestro pueblo lo quiere y paso estas internas abiertas tal vez, solo tal vez, pueda ser la voz de los Veteranos en el Congreso Nacional... Les mando un abrazo y hasta la proxima

No hay comentarios: