lunes, 9 de enero de 2012

Bandera pirata de Malvinas fue bloqueada en Suramérica

Brasil y Uruguay ya habían negado la entrada a barcos militares ingleses con destino a Malvinas.
Mujica, hizo el anuncio a lo charrúa, en plena reunión del Mercosur. De inmediato, los pesqueros piratas fueron expulsados de Montevideo, pocos días después se prohibió su entrada a Punta del Este y hasta Chile se sumó al bloqueo.


En enero de 2010 el buque Thor Leader, procedente de Stanley, Falkland Island, con bandera inglesa de Isla de Man, amarró en Campana y zarpó con su carga de caños de acero sin costura para explotación petrolera.
Este año, el buque antártico inglés Protector, no solo no pudo entrar a ningún puerto argentino, como ocurría con el Endurance, sino que para amarrar en Montevideo utilizó papeles noruegos.

En febrero de 2011 el buque petrolero Normand Baltic, con bandera inglesa, fue expulsado de Mar del Plata
En mayo, el mismo buque con bandera de conveniencia noruega, fue expulsado del puerto de La Plata.
En junio, la ciudad de Comodoro Rivadavia repudió la presencia de los barcos Normand Baltic y Stena Drillmax, con banderas piratas noruegas y chipriotas y Puerto Deseado les prohibió el acceso.
El 5 de julio de 2011, el consorcio BP(British Petroleum) - REPSOL -  Pan American Petrobras, tuvo que suspender la operación petrolera en la cuenca de Malvinas.
El 25 de agosto de 2011, se votó y sancionó por unanimidad, la LEY GAUCHO RIVERO, que prohíbe la presencia de la bandera INGLESA en los puertos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Leyes similares se votaron en CHUBUT y SANTA CRUZ.

El 3 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, dip. Julián Domínguez, recordó que hace 179 años, junto con la usurpación militar, comenzó la resistencia argentina conducida por el gaucho Antonio Rivero.

El bloqueo a la bandera pirata de Malvinas, había sido anunciado por el gobierno argentino en aquel enero de 2010. El Thor Leader se llevó los caños, no más, y el gobierno comunicó que Repsol y BP explorarían la Cuenca de Malvinas, fuera de la usurpación, en las proximidades de Tierra del Fuego.A dos años la operación planeada para tres meses con una inversión de 200 millones de dólares fue suspendida. La flota petrolera pirata no puede entrar a nuestros puertos y la bandera pirata de Malvinas no puede entrar al Mercosur.

Como alguna vez nos propusimos, el signo de los 30 años de la Gesta de Malvinas, será el combate por la recuperación del territorio usurpado y la dignidad del pueblo argentino.

NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS
ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA.
VIVA LA PATRIA

No hay comentarios: