domingo, 13 de mayo de 2012

Río Negro prohibió el amarre o abastecimiento de buques ingleses

Esto último está vinculado con la exploración y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental Argentina y buques militares que operen en dicha cuenca.
En este sentido, el legislador César Miguel (FpV) explicó que “se debe preservar a la provincia de los movimientos sobre los puertos con el agravante de que buques petroleros han estado en los últimos tiempos en la zona del atlántico”.
Miguel adelantó su voto positivo y resaltó que impulsó la propuesta junto con la legisladora Odarda, que con otra iniciativa también se había sumado a la inquietud.
En este sentido, la legisladora Magdalena Odarda (CC-ARI) agradeció la predisposición de los legisladores preopinantes (Miguel y Pesatti) por “honrar el acuerdo de comisiones para unificar el tratamiento de los proyectos en temas donde el interés es conjunto”.
“Es necesario este gesto político sobre todo porque en el año 2010 y con el apoyo de treinta y dos países, la Argentina denunciaba y pedía la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para impedir que las empresas británicas exploren los recursos petrolíferos en el archipiélago, realidad que hoy es incontrastable e implica un alto riego de un accidente ambiental que impactaría sobre las costas atlánticas”, expresó Odarda.
Al término, los legisladores Casadei y Pesatti también adelantaron sus votospositivos y recalcaron la importancia del proyecto de comunicación propuesto por el Consejo Deliberante de Viedma para sentar las bases de esta iniciativa.

No hay comentarios: