lunes, 16 de julio de 2012

Alejandro Betts - Malvinas: Identidad Nacional


Malvinas: Identidad Nacional es un libro recientemente presentado en la Ciudad de Córdoba y escrito por el VGM Alejandro J. Betts, Fueguinos-Malvinense, nacido en la zona rural de Malvinas y radicado desde hace 30 años en la Provincia de Córdoba.
Es un libro de lectura sencilla y de fácil comprensión para todas las edades. Una buena manera de conocer nuestras Islas desde un punto de vista que no es el del Conflicto Armado. Cuenta con el auspicio de esta Fundación Malvinas.
Para poder obtener el mismo deberán comunicarse vía mail con su autor, Alejandro Betts [mtemarmol@yahoo.com.ar].

Alejandro BETTS GOSS nació, fue criado en la zona rural y luego educado en las escuelas públicas de Puerto Argentino hasta obtener la formación escolar suficiente para el particular sistema de administración colonial británica en nuestras Islas Malvinas: un ciclo básico secundario con limitado currícula.

Alejandro pertenece a una familia asentada en el territorio malvinero desde mediados del siglo 19. Es bisnieto de malvineses nativos como asimismo él es abuelo de dos nietas nacidas allí que representan la sexta generación de permanencia continua en las Islas. Su hijo mayor, Pablo está radicado en la ciudad de Rosario desde 1981. Tiene otros hijos nacidos en la Provincia de Córdoba, como sí también, nietos y nietas cordobeses y rosarinos. Por otra parte, es un ferviente defensor de los legítimos derechos argentinos por las Malvinas y participó en el conflicto bélico de 1982 recibiendo del Honorable Congreso de la Nación el reconocimiento pleno de Veterano de Guerra Civil por su intervención en la reivindicación territorial de los tres archipiélagos bajo ocupación británica.

Se trasladó al territorio continental argentino luego de la guerra de 1982, y en repetidas ocasiones ha actuado como peticionario independiente ante el Comité de Descolonización – la última oportunidad fue el pasado 14 de junio - y la Cuarta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyando la posición argentina.  Asimismo ha participado en varios Seminarios organizados por el Comité Especial de Descolonización que examina los restantes 17 casos del colonialismo que existe en el Mundo.

Actualmente está radicado en la localidad serrana de Agua de Oro de la Provincia de Córdoba, desempeñándose como Jefe de un Centro de Capacitación de cursos de especialización, actualización y perfeccionamiento para el personal técnico-aeronáutico del Control de Tránsito Aéreo de la Dirección Regional Noroeste Córdoba, de la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.).

Alejandro Betts [mtemarmol@yahoo.com.ar]

No hay comentarios: