viernes, 5 de octubre de 2012

Observatorio Ley Gaucho Rivero nueva trinchera de la patria

El Senador Nacional de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Osvaldo López; Juan Vera VGM ARA Gral Belgrano, de Ushuaia y Toni López, de la Resistencia Malvinas fuimos los oradores en esta primera sesión del Observatorio.
 Veteranos de Guerra de Malvinas, el compañero Mario Cafiero (diputado MC), representantes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y del Movimiento Emancipador rodearon a los cóndores Fernando Aguirre y Norberto Karaziewicz.


El veterano de guerra Beto Altieri, RI 7, presidente del Centro Argentino de Heridos en Malvinas le entregó al compañero senador un recordatorio que el mismo confeccionó con turba, piedras, agua y una vaina que trajo de su último viaje al Cementerio de Darwin.

Además de las adhesiones de los compas de TDF, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, provincia y ciudad de Buenos Aires, contamos con la presencia de navegantes deportivos, dirigentes gremiales y sociales y militantes populares y patrióticos. De todas publicamos la del periodista fueguino Ulises Barría, que fuera gravemente herido en la defensa de la Ley Gaucho Rivero durante las protestas contra la presencia del buque pirata Stena Polaris.

"... mi alma y mi ser vibra con Malvinas, con los que quedaron, con los que están y con el pueblo Malvinero que no agacha la cabeza para decirle al mundo que Argentina estará feliz y completa cuando nuestras queridas e irredentas Islas Malvinas vuelvan definitivamente al ceno de la patria. Vos sabes que todos los latinoamericanos bien paridos aquerenciados durante años por estas tierras democráticas y libres heredadas del mismísimo general San Martín con su espíritu incomparable de hombre de bien y de ideales profundos que no se compran ni se venden gritamos al unisono: " Basta de coronas! Ingleses, piratas y ladrones metance en su cabeza que no son Falkland Islands se llaman Islas Malvinas y no son Inglesas son ARGENTINAS!!
Es la tierra de nuestros hijos por la cual seguiremos luchando y si no somos nosotros y el pueblo en su conjunto serán ellos o sus hijos quienes verán flamear para siempre la celeste y blanca en nuestras arrebatadas Islas Malvinas!!
Un gran abrazo desde Tierra del Fuego muy cerquita de nuestras Islas para todos ustedes, y cuenten con nosotros y de Radio América de Río Grande para lo que gusten mandar por y para siempre por NUESTRAS MALVINAS!!!


d
 Viva la patria!!!

Adhesión de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur saluda fervorosamente la conformación del Observatorio sobre la Ley Provincial “Gaucho Rivero”, sancionada en las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires.
De esta manera, la lucha del pueblo argentino, amasada desde abajo en la militancia inclaudicable – como reza nuestra Constitución Nacional-, ha dado el fruto en múltiples Provincias de nuestro país, señalando el único camino que nos permitirá recuperar nuestros territorios usurpados. Esto es, impedir que la potencia ocupante pueda abaratar sus costos abasteciéndose en el continente suramericano de los insumos necesarios para su empresa depredatoria de nuestros bienes naturales, tanto ictícolas como hidrocarburíferos.
Nuestra entidad, junto al Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, organizamos el Primer Congreso Latinoamericano “Malvinas, una Causa de la Patria Grande” en el año 2010, donde surgió una Carta a los Presidentes Suramericanos, instándolos a apoyar la posición argentina de no brindar los puertos, aeropuertos y todo apoyo en la región al enclave colonial, a fin de aumentar los costos de su ocupación y explotación ilegítimas. La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, dos meses después, asumió plenamente dicha posición en la reunión de la UNASUR, organismo que se pronunció en la misma dirección.
Pero como dice el refrán popular: “La caridad bien entendida empieza por casa”. Por lo cual, la épica popular de obtener la sanción de la Ley “Gaucho Rivero” en varias de nuestras Provincias, se constituyó en un requisito básico que nuestra Nación puede exhibir hacia los hermanos de la América del Sur, para convocarlos a esta nueva Gesta de la construcción definitiva de nuestra Independencia. 
Vaya nuestro abrazo, y con él nuestro más auténtico compromiso, para todos aquellos que se encuentran impulsando el Observatorio para el cumplimiento de la Ley “Gaucho Rivero”.
¡Viva la Patria Grande! ¡Gloria a los Héroes de Malvinas! ¡Fuera ingleses del Atlántico Sur! César González Trejo, Apoderado. Delmira H. de Cao, Presidenta

Adhesión de la agrupación de la Izquierda Nacional, Pueblo en Marcha: 
Nuestro más profundo respaldo al flamante Observatorio por la Implementación de la ley Gaucho Rivero. En él se funden historia real, pueblo, patriotismo, anti-imperialismo y lucha por la defensa de la soberanía nacional. Como remalvinizadores que somos, nos sentimos hondamente identificados con esta iniciativa y sus objetivos. Estamos convencidos que el Observatorio, conjuntamente con otros muchos espacios y acciones libertadoras y anticolonialistas en el país, nos permitirán dar el gran paso estratégico que significa hacerle ver y entender al pueblo argentino y al mundo que las invasiones de 1806, 1807, 1833, 1845 y 1982 fueron todas en esencia una, y que la guerra de 30 años atrás fue provocada por el gobierno conservador de Thatcher en connivencia con la Falkland Islands Company, la Royal Navy y el gobierno de Reagan. ¿Acaso 1833 no fue urdida por Washington y Londres? Tres decadas más tarde, los enemigos del pueblo argentino y latinoamericano siguen siendo exactamente los mismos. Apostado en la base militar más poderosa de América Latina y la única autosuficiente de la OTAN en el Océano Atlántico (desde la ilegítima explotación de nuestros recursos naturales allí presentes) el imperialismo amenaza con traer la barbarie guerrerista y genocida a la Argentina y a la Unasur. La seguridad nacional de la Patria Grande está siendo jaqueada. Por eso,  
¡Viva el Observatorio! ¡Gloria y honor a los héroes de Malvinas! ¡Viva nuestra Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur! ¡Viva Malvinas! ¡Viva la Unasur! ¡Viva la Patria!
Federico Bernal.


A todos los presentes se les hizo entrega de la Carta Abierta de los concurrentes al Primer Congreso Latinoamericano Malvinas, una Causa de la patria Grande a los presidentes de la América del Sur.


"tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es nuestro, nuestras islas malvinas" CFK 26 de agosto 2012

No hay comentarios: