viernes, 1 de febrero de 2013

En Puerto Madryn denuncian al Star Princess


Vientos de más de 100 km/hora hacen difícil que amarre el Star Princess, a Puerto Madryn, el sábado 2 de Febrero. Aún así, compañeros de esa ciudad han preparado un cartel que les recuerde que están violando la Ley Gaucho Rivero de la provincia de Chubut (136/11).

Puerto Madryn ya ha sido beneficiada por la aplicación de la ley de bloqueo a los usurpadores de Malvinas, dado que los buques Aída Cara, Seven Seas, Regatta y Silver Cloud, adicionaron recaladas en ese puerto al reemplazar los destinos programados a las Islas Malvinas.

Dieciséis millones de dólares es el ingreso que la administración colonial declara, por actividades de la industria del turismo, que es otra forma de saqueo de nuestros recursos naturales, amparados por el uso de la fuerza militar. Si se interrumpe de manera total este negocio, 1/3 de la población de las islas quebrará y deberá regresar a Inglaterra o ser mantenida por la metrópoli.

En estos días, el refuerzo de tropas y maquinarias de guerra, la burla del "plebiscito" y acciones de propaganda como el intento de ser recibidos como parte en las conversaciones para resolver la situación colonial de Malvinas, demuestran que Inglaterra solo desea profundizar el saqueo y la usurpación.

Para defender nuestros recursos y fortalecer el reclamo para que se cumplan las resoluciones de la ONU, es que debemos cerrar el espacio marítimo a los colonialistas así como en 2004 el presidente Kirchner cerró el espacio aéreo a los vuelos charter....

Allá por 1984 nadie en Puerto Madryn pensó en cuanta plata iba a ganar abasteciendo a la flota norteamericana. Y en 2007, cuando se cortaron las "relaciones carnales" algunos habrán perdido su mamada de las petroleras y pesqueras. En este caso, ni siquiera debemos ser nosotros los que ajustemos el cinturón, es la economía del usurpador que debe ser estrangulada. Y es imposible que ellos puedan boicotear las recaladas en la Argentina porque el bloque Suramericano no lo permitirá. Solo debemos dar el ejemplo, para que la Patria Grande nos siga.

No hay comentarios: