jueves, 18 de julio de 2013

Los cruceros Star Princess y Seabourn Sojourn no vuelven al Atlántico Sur esta temporada



Luego de dos sumarios por utlizar la Red Flag (bandera roja) del Reino Unido  y de su entrada al puerto de Ushuaia al son de God Save The Queen, el buque de bandera de conveniencia de UK Bermuda, Star Princess, será reemplazado por el Golden Princess.
Algo similar ocurre con el Sojourn Quest, que reemplazará al Seabourn Sojourn, ambos con bandera de UK Bahamas.
Están anunciados también los cruceros Silver Cloud y Crystal Symphony.
Cabe destacar, que la temporada pasada, los armadores del Silver Cloud, decidieron respetar la Ley Gaucho Rivero y reemplazaron la recalada en Malvinas.
También se avinieron a cumplir con las leyes provinciales de cabotaje marítimo los buques Aída Cara, Seven Seas y Regatta. Esto significó un aumento de recaladas en Puerto Madryn y Ushuaia.



El Seabourn Sojourn, además de piquetes en los puertos, sufrió 6 horas de boicot de los compañeros del SOMU, que le retuvieron el servicio de remolcador.
Esto se debió a la doble condición de usar bandera de conveniencia para eludir las responsabilidades laborales y violar la Ley Gaucho Rivero. 



En la reunión del 26 de noviembre de 2012, de la Organización Marítima Mundial, en Londres, ninguno de los más de 170 países apoyó la protesta británica por la aplicación del bloqueo de puertos.
Y todo el bloque regional, respaldó la posición argentina, expresada por la embajadora Alicia Castro.
La británica P&O ha decidido evitar las recaladas en territorio continental argentino, como represalia.
El reclamo irrenunciable por la soberanía de nuestras islas, no está sujeto al chantaje imperialista.



La industria turística en las Islas Malvinas, que ellos llaman Falkland, es una forma de explotación ilegal de los recursos naturales, basada en la usurpación militar del archipiélago.
Y viola más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, que resolvieron ya en 1965, que debía comenzar el proceso de descolonización de las Islas Malvinas.
Sólo la militarización de las islas garantiza al Reino Unido la impunidad necesaria para realizar exploraciones petroleras (prohibidas por una ley nacional de 1975).
A pesar de ello, en estos últimos tres años, las acciones de las compañías inglesas han dado pérdidas por más de 44 mil millones de dólares y algunas han ido a la quiebra.
Y desde 2011, los buques pesqueros con la bandera pirata de UK Falkland Islands, tienen prohibida la recalada en toda Nuestramérica.
Los buques militares ingleses con recalada en Malvinas tienen bloqueado su ingreso a los puertos continentales, con excepción de Colombia.
La plataforma Ocean Guardian, en 2010, realizó dos paradas en Brasil, en Recife y en Río de Janeiro. En 2012, la Leiv Eiriksson, tuvo que navegar directo desde Cabo Verde, en Africa.
Las compañías pesqueras españolas, ya han vendido sus activos en Chile.
Un tercio de la población implantada en las Malvinas, se financia con el turismo marítimo.
La caída de las recaladas, en la última temporada, fue de un 50%, con una pérdida estimada en 8 millones de dólares (Fuente Penguin News y Mercopress)
Los compromisos asumidos por las navieras, no les permiten modificar sustancialmente sus recorridos y dado que Buenos Aires es puerto de embarque y desembarque, deben utilizar la cláusula que les permite suspender Malvinas por razones meteorológicas.



Los operadores de los cruceros, los capitanes de los mismos y los agentes marítimos que los representan, son los únicos responsables por los inconvenientes que les ocasionará violar las leyes provinciales Gaucho Rivero.
Esto va desde protestas en las terminales de pasajeros, con bengalas, bombas de humo y quema de neumáticos a el boicot de remolcador y trabajadores de puerto.
Esperamos lo antes posible, su confirmación al respecto de avenirse a las leyes provinciales o ignorarlas.




Seabourn Quest 
Buenos Aires, Argentina (20 Nov 0700-1600); Montevideo, Uruguay (21 Nov 0700-1400); Port Stanley, Falkland Islands (24 Nov 1000-1800); Ushuaia, Argentina (02 Dec 1000-2000

Crystal Simphony
Buenos Aires, Argentina (20 Dec 0800(+1)1800); Montevideo, Uruguay (22 Dec 0800-1700); Puerto Madryn, Argentina (24 Dec 0700-1800); Port Stanley, Falkland Islands (26 Dec 0700-1800); Ushuaia, Argentina (02 Jan d1400

Silver Cloud
Buenos Aires, Argentina (20 Dec d1900); Montevideo, Uruguay (21 Dec 0800-2300); Punta Del Este, Uruguay (22 Dec 0700-1300); Puerto Madryn, Argentina (24 Dec 0700-1700); Port Stanley, Falkland Islands (26 Dec 0900-1800); Ushuaia, Argentina (28 Dec 0800(+1)0800)

Golden Princess
Ushuaia, Argentina (26 Dec 1200-2000); Cape Horn, Chile (27 Dec 0800-0900); Port Stanley, Falkland Islands (28 Dec 0800-1800); Buenos Aires, Argentina (31 Dec 0800-1700

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