miércoles, 2 de octubre de 2013

La militancia homenajeó a Dardo Cabo

El lunes 30 de septiembre se realizó en la Unidad Básica “Elvio Vitali” de Parque Patricios una charla homenaje a Dardo Cabo al cumplirse 47 años del Operativo Cóndor, acontecimiento llevado a cabo por un grupo de 18 jóvenes estudiantes y trabajadores de la Juventud Peronista que tuvo lugar en las Islas Malvinas en el año 1966 con el objetivo de reafirmar la soberanía sobre las mismas. Para comenzar con la actividad organizada por los militantes de la Mesa de Derechos Humanos de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires tomó la palabra Tony López, propulsor de la Ley Gaucho Rivero, quien refiriéndose a los cambios que tuvo la causa Malvinas a partir del año 2003 afirmó que “fue en el mismo 2003 dónde Néstor termina con las denominadas relaciones carnales con el Inglaterra”. Por otro lado recordó que “Inglaterra creyó toda la Historia y todavía lo hace, que es dueña de todos los mares. Pero en el Atlántico Sur no es así” y en ese sentido sostuvo que “estamos manteniendo una fuerza sobre Malvinas como nunca en la historia”.
Por último se expresó acerca de la situación actual del conflicto por Malvinas y dijo: “Los malvineros, los ex combatientes, los cóndores, tenemos mucho que hacer por Malvinas. Territorialmente podemos enfrentar al imperio británico en los puertos y eso hace que la lucha, siempre a través del diálogo de la Presidenta y el Canciller tengan más poder soberano sobre la causa”.
Luego tomó la palabra Andrés Castillo, quien fue uno de los integrantes del Operativo Cóndor y actual Secretario adjunto de la Bancaria, y se refirió a Dardo Cabo recordando que “Dardo sufrió desde muy pequeño. Su madre fue asesinada en el bombardeo a plaza de mayo”. “Nosotros fuimos ninguneados hasta que llegó Cristina. Y también gracias a ella hoy no solo podemos dar testimonio sino que somos parte activa de la causa Malvinas”, expresó.
También agradeció la invitación por parte de los militantes y dijo que “es un orgullo estar con los compañeros de La Cámpora, porque es el movimiento más dinámico en la historia del país”.
De esta forma se recordó a Dardo Cabo en el marco de aquel acontecimiento que tuvo como fin afirmar nuestra la soberanía sobre las Islas Malvinas, la misma que hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostiene y reafirma en todos los organismos internacionales al solicitar a Gran Bretaña el diálogo para una resolución pacífica del conflicto que permita a los argentinos recuperar parte del territorio que les fue arrebatado.