lunes, 25 de agosto de 2008

El encuentro en San Isidro...


Superó todas nuestras expectativas. Antes de comenzar, ya habíamos recibido la copia de la declaración de interés de la ciudad de Ushuaia, aprobada ese día en Consejo Deliberante (ver etiquetas declaraciones).
El panel de veteranos de guerra estuvo formado por: Beto Altieri, Roberto Gomez, Francisco Montenegro y Marcelo Pozzo. Estos dos últimos también navegantes deportivos. Monte London, Patricios, Radar de Puerto Argentino, Crucero General Belgrano... estábamos rodeados de valientes!
Toni López abrió la charla con tres apreciaciones: la reivindicación de nuestros derechos. La necesidad de pasar de la denuncia a la acción. Las posibilidades técnicas y meteorológicas de éxito.
"la primera independencia se hizo cruzando los Andes. Tal vez la segunda y definitiva, comienze cruzando el mar hacia Malvinas, la gran causa nacional que nos une a todos los argentinos contra el invasor imperialista, que de uniforme y con banderas, ocupa nuestro territorio..."
Mario Cafiero explicó en detalle como es que Inglaterra pretende quedarse con el mar adyacente a Malvinas hasta la Antártida. Esos casi cuatro millones de kilómetros cuadrados de territorio repletos de recursos como petróleo, minería, pesca, agua potable...pero también, junto a la presencia de la IV Flota de los Estados Unidos, avanza la ocupación militar imperialista en el Atlántico Sur. Apoyó la realización del Raid y se comprometió, en caso de superar el mal de mar, a formar parte de la flotilla.
Ruben Sciutto, diputado nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur nos trajo la copia, con sello en mesa de entradas de la Cámara de Diputados de la Nación, de la Declaración de interés del Raid. Además de recordarnos su condición de fueguino por adopción, con hijos fueguinos. Movilizado en el 82, no falta nunca al acto por el 2 de Abril en su ciudad, Río Grande.
Recibimos gran cantidad de adhesiones (ver etiqueta adhesiones).
Entre los presentes destacamos la de María Pía Devoto, asesora de Mario Daniele, ex intendente de Ushuaia y senador por la provincia, actual secretario administrativo del Senado, que nos trajo su adhesión personal, la del director del periódico El Vocero Argentino Raul Ferrero, de Tony Encinas del Centro Patriótico del Mercado Central, Hermanos de la Costa de distintas mesas, navegantes deportivos y malvineros en general...
Los programas de radio Es hora de volver a Casa de Susana Saelices, La Perla Austral de AM 570 y Soberanía Nacional de Santa Fé, ya divulgaron la novedad: esto dejó de ser un sueño.
(en breve subimos la película con la filmación, imagen y audio, de toda la reunión)

No hay comentarios: