domingo, 31 de agosto de 2008

Raid Motonáutico a las Islas Malvinas

La idea de realizar este raid surgió a principios de diciembre de 2007. Inspirado en los viajes a Malvinas de los veleros Patagón y Malabar y con ese mismo espíritu: la reinvindicación de nuestra soberanía y el hostigamiento a los invasores. Esta vez, no como un hecho individual o de un grupo sino como consecuencia de una convocatoria popular: Volvemos a Malvinas!

Hubo quienes pensaron que: nuestra acción puede provocar un incidente internacional, técnicamente es imposible, veteranos de guerra y malvineros se van a oponer, no es el momento propicio.

1) Un raid deportivo, protagonizado por navegantes civiles desarmados, cumpliendo con todas las reglamentaciones náuticas vigentes (PNA) e inclusive con las restricciones que impone el invasor (puerto de ingreso y documentación) no puede ser causa de conflicto. El conflicto existe desde que Inglaterra ocupó nuestro territorio y no por nuestra legítima reacción.

2) La travesía del explorador inglés Shackleton, hace cien años, con un bote bellenero de seis metros, de madera, lastrado con bloques de hielo y utilizando sextante, cronómetro y tablas, desde la isla Elefante en la Península Antártica hasta la isla San Pedro en las Georgias del Sur, fue de más de 1300 kilómetros, a finales del otoño y navegando el Océano Antártico. Nosotros tenemos todos los elementos técnicos, desde motores de inyección a equipos electrónicos, sin olvidar la indumentaria y los satélites y computadoras de previsión meteorológica. Y menos de la mitad de esa distancia, en el Mar Argentino.

3) Es con el apoyo de los familiares de los caídos, de los veteranos y de patriotas que vamos a realizar la campaña de propaganda, desde Ushuaia al Obelisco. Puerto por puerto. Convocando voluntarios y embarcaciones. La Fundación Malvinas de Ushuaia ya plantó la bandera y Beto Altieri (VGM) viaja al sur junto al presidente de la Agrupación de Navegantes Islas Malvinas. Las palabras del Almirante Busser, en el video documental Patagón Malabar, veleros en Malvinas, son más que elocuentes: ¿que pasaria si decenas de embarcaciones deportivas, en forma alternada o simultánea, siguieran el ejemplo de esta admirable tripulación... ¡éste debería ser el camino a seguir por los argentinos, para recuperar definitivamente las Islas Malvinas!

4) Los informes del Ing. Mario Cafiero, que se pueden consultar en esta página, analizan la nueva avanzada imperialista y proponen diferentes acciones de rechazo a la misma. Apoyamos todos los esfuerzos para difundir la denuncia y para defender la olvidada soberanía. En nuestro caso, decidimos discutir allá, en Malvinas...

Toni López

1 comentario:

Somospocos dijo...

Ya se hizo el Raid? se puede participar como acompañante?

Una excelente idea.

Marcelo Alonso