miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mendoza: 5, 6 y 7 de diciembre



A principios de semana, hablábamos de la primera independencia, del cruce de los Andes y de cruzar el mar. ¿Será que pensar en todo lo que significa para la gesta nacional y popular el próximo abril nos hace perder noción de la realidad y creemos que es cierto que volveremos a hostigarlos? Qué si llegamos con botes de cinco metros y motores de 50 caballos esta historia comienza a escribirse de nuevo?

Hay dos puntos importantísimos en el balance del raid patagónico. El primero, es que desde el punto de vista deportivo, extrictamente náutico, las Malvinas aún están lejos. Esto no es sólo la imagen que nuestro pueblo pueblo tiene. Los mismos marineros creen que están lejos. Sin embaro, anoche charlábamos con Roberto Nardini, múltiple campeón de motonáutica con gomones y semirrídos, experto raidista. Roberto nos reafirmó su convicción de que con la menor eslora y potencia llegamos. Y que este es el camino para que el mundo también comprenda que son argentinas. Para que esto que algunos creemos que es posible lo sea también en la conciencia de nuestro pueblo. Para vencer la carta de la indiferencia, la desmalvinización y el no se puede que juega la Pérfida, tenemos que llegar a las islas en este Abril. Así sea con un solo bote. Con los jirones, como llegaron los tripulantes de la Heroína en 1820. Diezmados por la travesía, pero con nuestra bandera y una misión.

El otro punto es la dimensión del conflicto con el usurpador. Una expresión patriótica y popular. Sin armas. Como el aviador Fitzgerald y los veleros Patagón y Malabar. Pero con el mismo sentimiento de los Cóndores y la gesta de Abril. No olvidamos, no renunciamos, no perdonamos.

Antes de fin de año definiremos la pre-inscripción de tripulantes y botes. Principalmente para tener certeza en la logística del grupo.

Mientras, recibimos invitación de viajar a Mendoza. El viernes en las Jornadas Náuticas en la Universidad y el sábado en el Yacht Club. Para informes comunicarse con Darío Gibanto: 0261 15 900 665, ó dgibanto@hotmail.com

No hay comentarios: