viernes, 12 de diciembre de 2008

Reuniones en Mendoza

Fuimos recibidos por el profesor Darío Gibanto, como estaba programado.
El viernes 6 participamos de las Primeras Jornadas Náuticas, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza.
Luego compartimos una choriceada con buen tinto mendocino, en la casa del arquitecto Carlos Berlín. El eje de la charla fue la posibilidad que una nueva gesta por Malvinas ofrece, de rearmar el tejido de la solidaridad en nuestro pueblo. Y la toma de conciencia de la necesidad de la recuperación territorial como objetivo primordial de cualquier acción política.
El sábado a medio día, en la soleada, amplia y prolija peatonal característica de la ciudad de Mendoza, la reunión fue con Juani Gisper y otros miembros de la agrupación universitaria AUN (Acción Universitaria Nacional), que dirijen el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo; y con el profesor Mauro Aguirre.
Esa noche, como cierre de la entrega de diplomas en el Yacht Club Mendoza, en el Dique El Carrizal, se proyectó el documental Patagón Malabar Veleros en Malvinas. Se vendieron como colaboración algunas copias y hubo dos interesados en participar con sus embarcaciones.
El día domingo, volvimos al Dique, esta vez para navegar con un gran amigo: Roberto Naffisi.
Para el lunes sin embargo, nos esperaba la reunión con los VGM Miguel Angel Pereyra y Carlos Aruani y luego con Delicia Gichino, la mamá del Capitán Pedro Giachino, nuevamente acompañados por el compañero Horacio Farmache.
El martes, acompañados como siempre por Darío Gibanto, conocimos al compañero Marcos Berro y al marino Guillermo Escorihuela.
Quedamos con un sueño:
Un bote que represente a la provincia, presentado en El Plumerillo y amadrinado por doña Delicia..

No hay comentarios: