sábado, 3 de enero de 2009

Mar de Alcyon



O mar de aceite. O calma chicha.
Alcyon es para algunos una estrella de las Pléyades. Para otros una trágica historia de amor, con ninfas, reyes y maldiciones eternas. Para un grupo de marinos internados en el Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial, fue el nombre del velero que construyeron a escondidas para volver al combate.. En el Yacht Club Uruguayo del Puerto de Buceo es un balandro pequeñito que cruzó el Atlántico, fué al Cabo de Hornos y a las Malvinas.
Alcyon también es un pájaro, que cuenta la leyenda, anida en la mar calma, o de aceite, también llamada Mar de Alcyon.

Los últimos minutos de 1988, me encontraron abordo de la Goleta Carumbé, repasando mi vida ante del desafío de burlar la Zona de Exclusión Británica con el velero Patagón en el mes de enero del 89.
Los primeros de 1999, solo, abordo del Anita C. Pensando en el cruce del Atlántico Sur que tenía planificado para enero del 99.
Como si la vida tuviese ondas como la mar. Otra vez abordo un año viejo y un año nuevo. Otra vez un desafío.
Más difícil que los anteriores pero igual que en esas ocasiones... no hay vuelta. Además de la preparación y del coraje, precisamos de mar calma o de aceite.
Como un presagio en la vigilia previa la batalla: estoy navegando un velero llamado Alcyon.

Gracias a todos los que acompañaron y acompañan la patriada.
Solo nos queda cumplir.
Un fuerte abrazo en Malvinas y la Patria!

Toni López

2 comentarios:

noragomez...MG dijo...

DESDE EL CONTINENTE MI APOYO.ME GUSTARIA SABER SI HABRA ALGUNA CONVOCATORIA EN BUENOS AIRES PARA DESPEDIRLOS...MARTA GUERRIOT noragomeznora@yahoo.com.ar

Bollo Héctor Luis dijo...

Siempre con la causa Malvinas que es la unión de los argentinos...
VGM Bollo Héctor Luis