sábado, 28 de noviembre de 2009

Del Foro de Náutica http://ar.groups.yahoo.com/group/Nauti-K

Re: [Nauti-K] Almirante Buser
Tuve el honor de conocer al Contralmirante Carlos Büsser en ago/87 en que fui designado como su segundo en la tarea civil que ambos desempeñamos en el Banco Central de la República Argentina, sector liquidaciones de entidades financieras. Entonces estaba ya retirado y trabajaba en su profesión de Lic. en Administración porque su retiro no le alcanzaba para mantener su familia (esposa y 3 hijos estudiando en la universidad). Juntos nos desempeñamos por unos 5 años aproximadamente y supe y doy fe de su hombría de bien, decencia y serenidad. Fue para todos los que lo acompañamos un auténtico Jefe, así con mayúscula. Le tocó en suerte liquidar los bancos Oddone, del Oeste, del Interior y Buenos Aires, Alas, entre otros. He sido testigo de las innumerables presiones que recibió y de los intentos frustrados para que no cumpliera con su deber.
Pude a lo largo de esos años tener largas charlas con él en las cuales me relató su largo vivir en nuestra Armada y sus vivencias. Se de sus enfrentamientos con Massera que casi le costaron su carrera. Se de su indiscutible condición de Jefe como para tener a su cargo a subordinados como el Cnel. Seineldín, el mayor Rico, o el luego Capitán de Navío Néstor Carballido. Supe de su preocupación para que nadie saliera herido y un ejemplo para nuestra posteridad es su arenga a sus tropas de cómo debían comportarse al desembarcar en Malvinas y cómo tratar al enemigo inglés.
Pocos recuerdan su público enfrentamiento con Domingo Cavallo a quien siempre llamó "Sunday Horse" y polemizó profundamente con él.
Fue, es y será un Señor, mal que le pese a quiénes odian al uniforme de nuestra Armada.
Jamás le escuché en años un sólo comentario que hiciera pensar en él como un gorila, un totalitario, o en quien se ensañara con alguien o no resperara el derecho de la guerra.
Carlos Büsser es un militar, un patriota, un nacionalista, que ama profundamente a esta Argentina.
Buscarle algo en su pasado es querer manchar lo que representa para generaciones de argentinos que aún creemos en los valores de Dios, Patria, Familia, Trabajo y Vivir con Dignidad.

Jorge Alberto Pesich, abogado, DNI 8.236.733, barco "PALSE", Club Náutico Albatros.

No hay comentarios: