domingo, 29 de noviembre de 2009

Por la liberación urgente del Almirante Busser

POR LA VERDAD
Y LA JUSTICIA
Y LA DIGNIDAD NACIONAL


Un comandante español de 83 años, casado con una chilena y residente en ese país en 1978/79, recordó a fines del año pasado, ante el juez Garzón, que en aquellos días fue arrestado y torturado, bajo cargo de espionaje a favor de Chile. Y acusa al entonces Capitán de Navío Carlos Busser.

Esto no es un problema judicial, es una operación política.

Inglaterra, Estados Unidos y Europa pretenden ampliar la usurpación de Malvinas. Millones de km de territorio marítimo, insular y antártico están en juego. Y en esa operación, quieren callar a quien desde el 14 de junio trágico, no dejó un solo día, de luchar por la reivindicación de la gesta y de nuestros derechos.

Nuestra historia está llena de situaciones que reiteran la estrategia de dividir para reinar. No alcanzó con el 55 ni con el 76 en el que nuestro Pueblo fue entregado a un plan de exterminio ideado por la Inglaterra y Estados Unidos en complicidad con la Unión Soviética.

Hace falta más odio y rencor. La lucha por la verdad y la justicia es un derecho de todos los argentinos y esto incluye a los que combatieron en Malvinas. Sin olvidar a los 649 que guardan para siempre nuestra soberanía, que queda para los que sobrevivieron al combate?

La desmalvinización no comenzó con el Alfonsinato y la entrega del Beagle ni terminó con Menem y las relaciones carnales. Hoy Das Neves, socio de las mineras y petroleras británicas pide el procesamiento de los oficiales del glorioso RI 25 mientras este gobierno cipayo detiene esposado e incomunicado al jefe de la Reconquista. Otra vez Cabeza de Tigre?

Por la libertad a Busser, ya!

Por la denuncia de los tratados de Madrid y de Lisboa.

Por la recuperación definitiva de las Islas Malvinas y el ejercicio de la soberanía en la pampa sumergida y la Antártida.

No hay comentarios: