sábado, 13 de febrero de 2010

Navegar tantos mares, venirse al cuete...


Prefectura Naval Argentina, Campana, nos informa que el Thor Leader ha completado sus trámites de zarpada.

Lo que no se explica es porqué, siendo de público conocimiento que este buque venía a cargar tubos de petróleo sin costura vendidos por Techint a la operadora de petróleo inglesa en Malvinas, fue reducida la actuación a un problema burocrático de papeleo de puerto.
La extracción ilegal de nuestro petróleo, basada en el uso de la fuerza es un delito grave. Más aún, si la prensa inglesa está calificando de escalada bélica el conflicto. Sumamos entonces asociación ilícita y traición a la patria.
Difícil conseguir un Juzgado Federal que nos tome la denuncia a esta hora. Eso queda reservado para las rencillas de los cipayos.
Igual no debemos bajar los brazos. El Thor Leader se nos escapó.
No es difícil de relacionar con que el Ministro Budu le haya dado la responsabilidad del canje de la deuda externa, ilegal, fraudulenta e inmoral, al Barclay s Bank que es accionista de la Desire Petroleum.
El armador, el comprador, Techint y los funcionarios que hicieron la vista gorda, deben ser acusados, juzgados y condenados.
Las hinchadas fútbol tienen ametralladoras calibre 45. Los medios de prensa instigan a escrachar a la Hiena Barrios o el batero de Callejeros. Mientras miles hacen cola para ver en el tablado a Ricardo Fort bancado por Scioli. Y la señora presidente convoca a conferencia para relatar sus noches en El Calafate.
Da para pensar que así como no hubo ninguna actituda antiimperialista de parte de los administradores coloniales, el motivo de que se frenara el embarque haya sido solamente algún vuelto de Techint que les anda dando vueltas...

A nosotros argentinos, aun nos queda la palabra.

No hay comentarios: