martes, 2 de marzo de 2010

La situación de Inglaterra es de mayor debilidad que en 1982. No solo de Inglaterra sino de su aliado, el otro imperio en decadencia. Y lo mismo podemos decir del administrador colonial. No olvidemos sino, que el Menemato autorizó y coopero con la explotación petrolera en Malvinas, hasta fines de los 90. Estos aplican la política del tero no por habilidad sino por necesidad. Con respecto a la Pérfida podríamos agregar que su oferta de compartir las riquezas del subsuelo malvinense solo encontró eco en un par de compañías nórdicas. España ya puso sus reservas, Estados Unidos al menos en esta etapa se abstuvo de opinar y la prensa inglesa pide un acuerdo, tal como lo recomendó la Misión Shackleton. La ocupación de Malvinas es inviable sin el apoyo continental.
Cómo sería entonces con América en contra?

La situación de Chile también ha variado. Es posible que Chile prefiera discutir los temas antárticos con la Argentina y no con su nuevo "vecino". De hecho, a las declaraciones de la reunión de presidentes hay que agregar las de la Bachelet en Mar del Plata. La solidaridad del pueblo argentino a raiz del terremoto es una expresión auténtica. Tenemos claro la diferencia entre el pueblo chileno y Pinochet. A pesar de que ya hubo quienes quisieron empañar este punto de vista.

Con respecto al tema del bloqueo, esta política tiene que ser aplicada por el Estado Argentino y de este lado es de dónde debemos presionar. Ni sobre Chile ni sobre su compañía aérea LAN. No podemos decir que hayamos ganado aliados, pero al menos ganamos neutrales. Debemos conservarlos.

Si vemos como actuaban los mercenarios vendidos al oro extranjero, hoy gobierno en nuestro país, vamos a recordar que eran muy puntuales en sus ataques. Seamos puntuales nosotros también.

Cada vez más la silueta del pinguino se dibuja en la sombra del Barclay s Bank.
La movida a riesgo de explorar el petróleo de Malvinas, es una movida de este banco. La nacionalización de YPF fue una kirnerización.

Porqué no hay respuestas al pedido de investigación del affaire Barclay s con la deuda externa y el caso Thor Leader y sus 3.500 toneladas de caños de petróleo?
O vamos a creer que no se sabía que había detrás de este banco? O que aprovecharon el viaje y salieron con la carga para otra lado...?

Hay muchos intereses ingleses e imperialistas en la Argentina. En esta batalla, vamos por los que están ligados a esta maniobra.
Si podemos frenar la provocación aventurera del petróleo en Malvinas asociado a la liquidación de la Deuda Externa, habremos ganado un round. E iremos por el siguiente..

La semana pasada zarpó un crucero de turismo a Malvinas. Cuándo llega el próximo?

Un fuerte abrazo, y Viva la Patria!

Toni López, Patricio Lons, Gustavo Montiel, Darío Gibanto (Mendoza)

No hay comentarios: