viernes, 2 de julio de 2010

Ataque al HSBC de Quilmes

El la madrugada del jueves 1ro de Julio, en la sucursal de Alsina al 179.
El ataque provocó la rotura de la puerta del edificio, pero los cajeros automáticos están habilitados aunque la atención al público será reducida por una protesta de los trabajadores bancarios.
También arrojaron pintura (esmalte sintético celeste y blanco) y panfletos del autodenominado "Sub-Comando Táctico de Quilmes, Resistencia Patriótica"
Los panfletos del Sub-Comando Táctico de Quilmes, fueron hallados entre los destrozos causados en la sede bancaria. Este, es el tercer ataque en lo que va del año.
Los volantes exigen la recuperación de las islas Malvinas, repudian a las empresas inglesas asentadas en el país y avalan la resistencia al pago de la deuda externa.
Los cajeros automáticos y la atención se adaptará a la protesta de La Bancaria prevista para hoy, aunque la puerta principal del edificio quedó destruida.
El hecho fue cometido alrededor de las 5.20 cuando desconocidos quemaron dos neumáticos frente a la puerta. Vecinos del lugar informaron a la policía que el hecho lo cometieron varios jóvenes que se movilizaban en una camioneta blanca.
Un informante de la policía destacó que hasta esta mañana ninguna persona u organización se adjudicó el hecho y los panfletos no tenían firmas.
Investiga lo ocurrido la comisaría primera de Quilmes donde se instruyeron actuaciones por "daños". El bombero Carlos Vacca dio detalles de lo sucedido.

No hay comentarios: