Carguero movía 400 toneladas desde capital regional, avaluadas en US$ 500 mil mensuales.
Costo de operación en Chile y restricciones impuestas por Argentina en su mar territorial explicarían cancelación del tramo. Ahora, la empresa operará desde puerto de Montevideo.
Fue portada del diario El Mercurio, de Chile. http://diario.elmercurio.cl/2010/06/30/nacional/_portada/noticias/4c4d2ce7-74c6-4a9d-9cb8-3f0f8a0dff13.htm
Recibimos esta información de Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos. Una página de consulta obligatoria para todos los que elegimos esta trinchera.
Tal como viéramos en los gráficos del sube y baja de las acciones petroleras de las compañías piratas, que fueron publicados por El Malvinense
la posición de Inglaterra es frágil, y las tibias medidas que este gobierno declara son suficientes para afectar sus intereses. Por más que no exista la menor intención de ir a fondo (recordemos los casos del buque inglés Thor Leader en Campana y de repatriación del remolcador de mar Yehuin, patrimonio histórico nacional).
Hay compatriotas que no dejaron de pensar en el símbolo de la ocupación británica en el Rio de la Plata: bancos, petróleo y minería. Y a ellos dirijen sus ataques. El último, nada menos que en el aniversario de la muerte del General Perón. Los que quieran entender, que entiendan...
Malvinas Volveremos
Viva la patria!
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