lunes, 7 de marzo de 2011

Como en la Vuelta de Obligado


Hace 165 años, Mansilla los esperó en la Vuelta de Obligado.
Mansilla ató botes con cadenas, en un lugar en que el río se angosta.
Y mientras la corriente y el viento ayudaron, los batió. Luego lo barrieron.
Pero no pudieron, en tierra, llegar más allá del alcance de sus cañones.
Y poco después, río arriba, Mansilla los esperó de nuevo. Y se batieron así. Muchas veces. Y ellos siempre pasaban. Y los de Mansilla siempre los batían.
Pero después de eso, ellos decidieron no intentarlo de esa manera, nunca más.

Y desde ahí, cada vez que guapearon, los coheteamos. En la Antártida, en Malvinas. Nada de tirar a matar. Así como para asustar merodeadores.

El 25 de febrero huyeron de Mar del Plata, el NORMAND BALTIC y el NORMAND SKARVEN.
Antes, estuvieron una semana ocultando la bandera roja. Pirata.
Dijeron que se iban a Uruguay y el viernes 4 protestamos frente a la embajada.
Resulta que están anclados dentro del Río de la Plata. Escondidos. A la espera de que llegue el tercero de la flotilla, el perforador STENNA DRILLMAX, también de bandera pirata de United Kingdom (Inglaterra).

No será la última vez que seudo argentinos sirven de careta para que capitales europeos e ingleses intenten navegar nuestros ríos, robar nuestras riquezas, sodomizar nuestra cultura. Y no será la última que les demostremos que así, con ese trapo rojo en lo alto de sus mástiles, por acá no.

El río se angosta donde la calle Córdoba termina. En el puerto. Puerto Madero. Pueden pasar solo personas o autos, por vez, por un par de puertas. Nuestros botes y nuestras cadenas, pueden cerrar el paso. Cada uno que pase sabrá que allá adentro, cerca de Montevideo, visibles desde cubierta, están los piratas ingleses.

Que Mar del Plata los repudió por vergüenza de sus héroes y sus veteranos. Por que nos ofende como argentinos. Porque seguimos pensando que las Malvinas son Argentinas.

Que no los queremos en el Río de la Plata, del resto se encarga el bloqueo sudamericano.

Así que te esperamos, compañero, compatriota. Traé una bandera argentina, un remo, un salvavidas, algunas bengalas viejas o bombas de humo. Un gorro de capitán o un tatuaje de marinero. Otra bandera. Algunos metros de cadena de plástico, que se vea de lejos, en las fotos, que es cadena. O sogas. O cinta plástica. Y más banderas.
Vamos a recordar, que no queremos piratas en nuestro río. Con alegría, sin violencia. Si hay alguien que no quiere guerra contra nosotros, los argentinos, es Inglaterra. Y nosotros aprendimos que no pisamos más el palito. Hasta viene una murga..!!


MALVINAS VOLVEREMOS. VIVA LA PATRIA
ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA.

No hay comentarios: