martes, 21 de junio de 2011

Carta de Delicia Rearte de Giachino al CECIM de La Plata

No se conformó con amenazarme con saña inaudita, en Diciembre pasado y ,en reiteradas oportunidades, sino que ahora se ocupa de agraviar a un muerto, EL SR. CAP DE FRAGATA(PM) IM D. PEDRO E. GIACHINO cuyo nombre será dificil borrar de la historia grande de la Nación Argentina...

MENDOZA 17 JUNIO 2011

AL CENTRO DE EX COMBATIENTES ISLAS MALVINAS CECIM LA PLATA

Con desconcierto he visto que CECIM es incansable.
Realmente estos hechos, muestran la catadura moral de quienes integran ese centro y se dicen "ex combatientes", no VGM (VETERANOS DE MALVINAS), pues, evidentemente dejaron de combatir en la Verdad y la Justicia, no mereciendo el honroso título que los haria acreedores del reconocimiento de los argentinos.

Sin embargo, fiel a mis principios, respeto a todo aquel que luchó en MALVINAS.Mi experiencia de la GUERRA, es a traves de películas, de libros, de relatode dolor.Pero ustedes la vivieron. Vivieron las miserias y las grandezas de toda guerra. El hambre, el frio, el miedo, la amistad,la caridad,el valor. El triunfo y la derrota. La traición y el altruismo. El cañoneo y la carta esperada.
¿Porqué se convirtieron en ex-combatientes? ¿Porque cambiaron su fusil por la cobardia?¿Qué extraño sentimiento de envidia y rencor, los mueve? ¿Porque borraron sus recuerdos de gloria y los reemplazaron por pedigüeñas mezquindades? ¿Porque arrancaron el rosario de sus cuellos y se colgaron el amuleto del demonio que entró en sus almas como en la de aquel Judas que vendió su VIDA ETERNA?¿Pensaban en sus esposas, sus hijos, sus padres, sus novias sus amigos, mientras silbaban las balas, queriendo volver para abrazarlos? ¿Soñaban con la entrada triunfal del guerrero en su Patria, nunca derrotado?

Tal vez las respuestas opaquen sus corazones y destruyan su razon. Tal vez, no fué culpa de ustedes. Tal vez intereses bastardos terminaron con sus ilusiones. Tal vez sus jefes, no supieron o no quisieron valorar sus sacrificios. Tal vez, esa democracia que ustedes nos entregaron los desfraudó. Tal vez la ingratitud del pueblo argentino los rebeló. Tal vez creyeron que habian perdido sus "derechos humanos" y los buscaron en los DDHH, de los extraviados.
¡Como no comprendieron que ustedes venian victoriosos de una GUERRA JUSTA, contra un enemigo tradicional de la tierra que los vió nacer! ¡Como se cegaron con el odio y la venganza de los protagonistas de una "guerra sucia", fratricida, dolorosa,buscada, ensañada, terriblemente triste...!
¡Como no entendieron que eran empujados por cipayos que los transformaron en "infames traidores a la PATRIA"! ¡Como no rescataron el "NO PIC NIC" de los ingleses y por el contrario se hundieron en el fango viscoso de los "estúpidos imberbes", ya barbados y corruptos!

Ustedes pretenden destruir, mancillar, la gloria de aquellos que murieron a su lado. Ustedes no curan con amor las heridas y los traumas imborrables de los que compartieron el pozo en la turba helada. Ustedes se ensañan con los que fueron fieles a su juramento y lo sostienen aun despues de muertos y en cambio se convierten en despreciables perjuros, deshechos de una sociedad que perdió el rumbo.Cobardes que traicionan a sus heroes. Cobardes que colaboran en la vergüenza de un pais que es hazmerreir del mundo que supo honrar a sus soldados. Cobardes que se esconden en la sombra del anonimato como esbirros de políticas interesadas, que como los acogió, los tirará al basural cuando logren sus deshonestos propósitos. Cobardes que son complices del "FIN DE LA HISTORIA" de Gran Bretaña sobre la Soberania de las Islas, esa Soberania que reclama la Sra. Presidenta mientras admite que se la desconozca, callando mientras enlodan a quien, con su vida se la ofrendó a todos los argentinos, para que su bandera volviera a cubrir la tierra redidimida.

Ustedes se rindieron, son ex-combatientes, no pudieron librar "el buen combate"... las 649 cruces. no, son VGM que siguen combatiendo desde el cielo, el mar y la turba hasta LA VICTORIA FINAL

Señores del CECIM:
¡¡¡ QUE DIOS LOS PERDONE !!! Yo, pobre pecadora, todavía no puedo...¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

No hay comentarios: