martes, 21 de junio de 2011

No mucho que agregar...



A las palabras de la mamá de Pedro GIACHINO.

El 2 de Mayo, un grupo de compatriotas de Rosario fue atacado por barras bravas de Rosario Central, cuando iban a hacer un escrache la cónsul inglés de esa ciudad, que publicó en su diario la zarpada del Belgrano hacia la Zona de Exclusión en 1982.
Hoy leemos con tristeza lo ocurrido en Santa Fe y nos solidarizamos con los patriotas que fueron atacados por la tercerización represiva del gobierno colonial.
Puedo agregar lo ocurrido aquí en Río Grande el 20 de Junio, en esta ciudad que resistió el ataque continental que los ingleses llamaron Operación Mikado.
Ellos tenían por objetivo asesinar durante la noche a los pilotos aeronavales y explotar los Súper Etendard y fueron rechazados por nuestras defensas antiaéreas y el esqueleto de un Sea King en el Estrecho de Magallanes fue lo único que no pudieron ocultar de su derrota.
Después de que Menéndez rindiera Puerto Argentino, sin haber agotado su munición y sin haber perdido los dos tercios de su tropa, el BIM 5 de Río Grande siguió luchando.
Y fue Eleodoro, chaqueño y analfabeto (un compañero le escribía las cartas para la mamá) el que con su 12,7 se bajó dos Sea King con 40 paras... antes de morir y ser un desconocido para el pueblo argentino.
EL PRIMER HEROE DE LA RESISTENCIA. Como Pedro fue el primer héroe de la Reconquista.

Podremos imaginarlos junto al invencible ROBACIO, contemplar con impotencia que mientras la farsa de la bandera nacional de un kilómetro de largo pasea frente a la gobernadora, que los que se habían comprometido con afiches, pegatina, una plataforma petrolera inglesa sobre rueditas para circular como una carroza, miraban hacia otro lado y los volantes nunca aparecían y a la hora de terminar el desfile cívico militar éramos dos. Uno de los compatriotas del Centro de Estudiantes de UTN y yo. Y una bandera inglesa enrollada en su mástil, luego de haber sido confeccionada minutos antes de la parada, ante la defección de los "malvineros". Y eran medio centenar de polis de uniforme a nuestro alrededor. Y el de inteligencia de policía provincial vino de patotero y le pedí que se identifique y para cuando pidió disculpas, ya la gobernadora se había bajado del palco de la HIPOCRESIA.

Debemos recordar entonces que todo el tránsito de la RESISTENCIA a través de la Provincia de Santa Cruz fue con la presencia constante de los camaradas de la Prefectura Naval Argentina, que se ocuparon de acompañarnos... ante el peligro de una "ruta escarchada".

En el lugar del que salieron los Infantes de Marina que reconquistaron las Malvinas a las órdenes de Busser y Giachino.
En el lugar en que se rechazó el ataque de los comandos SAS ingleses y del que despegaban los Súper Etendard.
En este lugar que es cuna del glorioso BIM 5 que nunca se rindió al enemigo imperialista británico...

El 21 de Marzo fue presentado ante el Concejo Deliberante el pedido de repudio a la operación inglesa de legalización de su pabellón pirata en nuestros puertos.

Y luego de una semana de golpear puertas de compatriotas, de radios, de diarios y de canales de televisión solo pudimos salir al aire dos veces. Es cierto que tenemos el apoyo incondicional del sindicato docente y de los estudiantes. Pero fue como que aquí, donde sentimos que la patria está a flor de piel, el nivel de penetración del enemigo, supera esa línea de concejales con los que los enfrentamos en Mar del Plata y Comodoro Rivadavia. Por no decir que en Berisso y Ensenada los intendentes se pusieron a la cabeza. O que en Puerto Deseado no faltó nadie. FUIMOS TODOS.

Aquí, en el frente del combate contra el invasor, a la hora de desplegar el trapo pirata y prenderlo fuego, éramos dos.

No tuvimos ganas ni de sacar una foto. Nos conformamos con el gesto.

ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA.
MALVINAS VENCEREMOS.
VIVA LA PATRIA.

No hay comentarios: