jueves, 4 de agosto de 2011

FORO DE CONCEJALES DE TIERRA DEL FUEGO

UNIDOS POR MALVINAS
En la ciudad de Ushuaia a los quince días del mes de marzo de 2010 los concejales de las ciudades de Ushuaia, Rio Grande y comuna de Tolhuin, convocados y reunidos frente a los hechos de público conocimiento relacionados con el inicio de la exploración petrolera por parte del Reino Unido dentro de la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego en el territorio de nuestras Islas Malvinas, por unanimidad acordamos impulsar la adopción de las siguientes acciones en los respectivos municipios, a saber:
a)Formular nuestro enérgico repudio frente a las acciones llevadas adelante por el Reino Unido que escapan a todo derecho avasallando las instituciones diplomáticas y la soberanía nacional.
b)Respaldar y reconocer el acompañamiento expresado por la totalidad de los países integrantes del Grupo Rio y el accionar del gobierno nacional en cada uno de los foros hemisféricos y regionales.
c)Solicitar al Gobierno Nacional la denuncia del Tratado de 1990 por el cual se establecían los protocolos obligatorios para ambas naciones respecto de las acciones dentro de nuestro territorio jurisdiccional del Atlántico Sur, habida cuenta del inadmisible avance unilateral del Reino Unido.
d)Instar al gobierno nacional y a los respectivos gobiernos provinciales a que adopten con especial energía las medidas necesarias para la salvaguarda y preservación de los recursos naturales que encierran los mares y territorios australes integrantes de la jurisdicción provincial de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
e)Establecer un foro permanente de discusión vinculado a la defensa irrestricta de los derechos soberanos argentinos en el Atlántico Sur con el fin de que en todos los partidos políticos, agrupaciones, gremios y demás fuerzas vivas de las respectivas municipalidades se genere una adecuada conciencia acerca de que la recuperación definitiva de las Islas Malvinas fue, es y será una causa irrenunciable del pueblo argentino.
Dado, sellado y firmado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Marzo de 2010.



Para que no vuelvan a entrar en contra de la voluntad de TODAS LAS CIUDADES DE LA PATAGONIA incluída la provincia de LA PAMPA.

EL 25 DE AGOSTO VAMOS POR LA LEY GAUCHO RIVERO, de bloqueo a la bandera inglesa o de conveniencia, en nuestros puertos y aeropuertos, en cualquier actividad relacionada con el saqueo de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios: