jueves, 18 de agosto de 2011

LA RESISTENCIA Y MAMÁ DE PEDRO GIACHINO apoyan a VGM CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL...



FELICITACIONES SR. VGM JUAN ROBERTO VERA !!!...

Y QUE ESE HONOR QUE MARCÓ SU VIDA PUEDA ELEVAR SU VOZ EN EL CONGRESO NACIONAL, DONDE MALVINAS DEBIÓ SER SIEMPRE EL TEMA ÚNICO E IMPOSTERGABLE.

CON GRAN AFECTO Y RECONOCIMIENTO

DELICIA

Hola a todos, es para mi un gran honor recibir el apoyo de la madre de un héroe nacional como lo es Ghiachino, esa madre que perdió a un hijo en Malvinas lo a recuperado por cientos que, sin conocerla, le reconocemos su valor y entrega y la tomamos como propia.
He tenido el honor y orgullo de conocerla cuando en la campaña que hicimos por todo el país para el 20 aniversario (de la Gesta)pasamos por su departamento en Mendoza. Ella misma nos recibió y contuvo por el rato que estuvimos allí. A lo largo del tiempo he tratado de seguir sus consejos, no es fácil, pero acá estamos tratando de hacer llegar el mensaje malvinero a la cámara baja para lograr desde allí un reconocimiento pleno sobre aquella gesta que, entre otras cosas, nos trajo la democracia.
Un caluroso y fraternal abrazo desde los confines de la patria, desde la capital de Malvinas a usted doña Delicia y al resto de los camaradas, gracias por todo, Juan Vera

http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com/2011/08/un-veterano-de-guerra-al-congreso.html

Juan Roberto VERA, Sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, 1er Candidato de Diputado Nacional por la Coalición Cívica de TDF

Después del crucero conseguí irme de pase a Ushuaia ciudad en la que vivo desde ese momento septiembre del 82, acá nacieron mis dos últimas hijas de los cinco que tengo, luego en el año 87 decidí irme de la armada por creer que ya había cumplido un ciclo y que no podía seguir en la misma dadas las circunstancias…

Aquí desarrollé varias actividades: taxifletero, taxista, hasta que entré en una fábrica en la que estuve por poco mas de dos años. Fui despedido sin causa (activista). A los diez días ingresé en la administración del gobierno de Eseberri como portero y ya desde el ingreso me afilié a ATE, sindicato donde todavía milito a pesar de haberme jubilado hace ya 7 años…

En paralelo desde el año 86 e militado en la Causa Malvinas, propiciando permanentemente la recuperación de las mismas y a su vez trabajando para la reivindicación de los veteranos de guerra en la faz social, asi participe en la Federación de Veteranos de Guerra de la Republica Argentina desde donde salieron la mayoría de las reivindicaciones de los veteranos.
Propicié desde estos ámbitos y con la ayuda de un senador fueguino la ley 24343 del ´94, ley que fuera observada por Menem y madre de las otras dos, la 24652 del ´96 y la 24892 del ´98.
Participé de la discusión en la que se logró la creación de la Comisión Nacional que depende del Ministerio del Interior herramienta hoy intervenida como así también de la creación en el PAMI de la Subgerencia de Veteranos de Guerra otra herramienta intervenida que nos es tan necesaria y que por miopía nuestra no podemos recuperar.
En el ámbito local fui parte de los fundadores de dos barrios: el barrio Le Martial y el barrio Los Pinos, donde vivo desde el 89.
También fui parte de los pioneros que realizaron el Monumento "luego nacional" de Malvinas en nuestra ciudad capital, que tambien lo es de Malvinas.
Participé en la discusión de las islas Picton, Lenox y Nueva siendo parte de una epopeya en la cual fuimos la única ciudad en el país en la que gano el SI a la guerra de Alfonsín.
Participé en la discusión “provincia grande - provincia chica” que se daba entre radicales y peronistas, logrando que el proyecto fuera plasmado en la ley 23775 también observada por Menem y que al final producto de otra ley entreguista "la de lineas de bases rectas". Hoy nos encontramos que nuestra provincia fue reducida a la minima expresion ya que solo cuenta con las rocas que sobresalen del agua, a eso quedo reducida la provincia grande que de hecho se había convertido en la mas grande del país.
Bueno, para finalizar les comento que hoy, producto de algunas cosas inconclusas, he decidido ir como candidato a diputado nacional por el partido que junto a otros fundamos acá en la provincia (ARI), y que en su momento lograra obtener la gobernación de nuestra provincia, dos senadores, dos diputados, seis legisladores y tres concejales. Luego estos traidores se borocotizaron y crearon otros partidos, pero esa es otra historia, lo cierto es que hoy soy parte de un partido intervenido que ha reconquistado las banderas del no robar ni mentir, solo tal vez, pueda ser la voz de los Veteranos en el Congreso Nacional...
Les mando un abrazo y espero que les sirva,

No hay comentarios: