miércoles, 14 de diciembre de 2011

Petróleo y Malvinas. Del Argentinazo a la Ley Gaucho Rivero


El martes pasado recordamos el día del Petróleo Nacional, en Buenos Aires, frente al edificio histórico de YPF.
Decir petróleo en Argentina es decir Malvinas y no se puede rendir homenaje a los pioneros del petróleo nacional, sin reivindicar al gobierno que hace 35 años, después de “protestar” por la Misión Shackleton, expulsó al gobernador inglés, cañoneó su buque de “exploración” y puso fecha a la ruptura de relaciones diplomáticas si no se iniciaban de inmediato las negociaciones por la descolonización de las Islas Malvinas. Antes había nacionalizado las bocas de expendio y su renta: en todos los surtidores de nuestro país la marca era YPF, inauguró la Petroquímica General Mosconi y posibilitó la compra de dos plataformas de exploración off shore.

Tampoco se puede pensar seriamente en la reconquista del petróleo nacional, si no se decide luchar por la recuperación del territorio usurpado y ocupado militarmente por Inglaterra y la OTAN.


La barcos de Repsol no va a acompañar a nuestra flota a las Malvinas, los buques tanques de YPF fueron…- nos dijo lleno de orgullo un compañero ypefiano. Y le dimos toda la tarde a la marcha de los petroleros y la marcha de Malvinas. Y repartimos miles de volantes, con nuestra declaración al respecto del Día del Petróleo Nacional.

Nos extrañó que además muchos de estos dirigentes “ignoraran” la Ley Gaucho Rivero. Una ley que no tiene letra chica y  que no precisa ser reglamentada porque tiene como autoridad de aplicación a los compañeros estibadores y portuarios. Una ley que BLOQUEA LA BANDERA PIRATA O INGLESA en nuestros puertos. Una ley que se gestó en el corazón petrolero de la patria.

Llevamos nuestro propio sonido y pudimos darle micrófono abierto no solo a los ypefianos de “Oro Negro” sino que difundimos la Ley Gaucho Rivero y la convocatoria para su puesta en valor, el 2 de Abril de 2012, a la Marcha nacional a Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, a 30 años de la Gesta.

Para el Argentinazo, vamos a participar también, con volantes con la convocatoria a Ushuaia.

Sabemos que la unidad del pueblo se construye desde abajo, desde la militancia y lo comprobamos en una campaña de 7 ciudades, una LEY GAUCHO RIVERO y 3 provincias bloqueadas al amarre o logística de buques con la bandera del enemigo.


ACA ESTA LA GLORIOSA RESISTENCIA ARGENTINA
LA DEL ARGENTINAZO, LA QUE PELEÓ EN MALVINAS,
A PESAR DEL PROCESO Y DE LA PUTA INGLATERRA,
ACA NO SE RINDE NADIE, ACA SEGUIMOS LA GUERRA.

INGLES PUTO ACÁ SIEMPRE TE AFANAMOS LOS TRAPOS,
TE CORRIMOS A PATADAS, TE SACAMOS A COHETAZOS.



TODOS LOS DIAS, PENSANDO EN LAS MALVINAS,
LOS HEROES Y LOS MUERTOS, NO LOS PUEDO OLVIDAR,
EN LA PATRIADA, ECHAMOS A LOS PIRATAS
HUYERON COMO RATAS PARA EL FONDO DEL MAR.

POR ESO VENGO A FESTEJAR, ALGO DE CORAZON,
EL PETRÓLEO DE MALVINAS, NO LO TOCA EL INVASOR.

No hay comentarios: