martes, 14 de febrero de 2012

Boicot de los trabajadores y patriotas fueguinos a la bandera pirata



Comunicado: los abajo firmantes, gremios de la ciudad de Ushuaia y Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en virtud de la LEY GAUCHO RIVERO (ley provincial Nro 852) y del comunicado emitido por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte) firmado por su secretario general compañero Omar Viviani, no podemos menos que hacer un reconocimiento al mismo y plantarnos ante la comunidad y decirles que estas entidades están dispuestas a generar los ámbitos de debate para recuperar conciencia en la población, de manera tal de no dejar caer en saco roto la puesta en vigencia de la ley y comenzar un boicot en serio contra el capital inglés en la provincia, promoviendo a través de nuestras organizaciones, la nacionalización de estas iniciativas de manera tal de lograr que los capitales ingleses o de sus cipayos se vean deteriorados tan fuertemente que tengan que si o si devolvernos las Malvinas. A su vez y como parte de una política más general buscar los consensos necesarios en el resto de latinoamérica para que operen en el mismo sentido. 
La CELAC, la UNASUR, el MERCOSUR son una demostración de que es posible la unidad de criterios ante un objetivo común.
Famatina es hoy el corazón del intento de explotación por los mismos capitales de nuestros recursos naturales, como lo son Pascua Lama o La Alumbrera. A eso le decimos basta. Como decimos basta de represión a quienes defienden los recursos naturales de nuestra nación. 
Una américa unida como lo soñaron nuestros próceres, Moreno, San Martín, Bolívar, O'Higgins y tantos otros, hará ver al pirata inglés que esta vez no hay marcha atrás, haciendo entre todos realidad las palabras de nuestra presidenta cuando dijera: NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS. 
Porque las Malvinas son Argentinas. Basta de usurpación. Basta de colonialismo. VIVA LA PATRIA. VIVA AMERICA UNIDA.



Esta es la respuesta a la instalación de una plataforma de exploración dentro de nuestro mar territorial, a menos de 200 millas de la Isla de los Estados. Al saqueo de las riquezas y recursos. Al envenenamiento de la tierra y los ríos. A la exterminación de los caladeros de pesca.

No hay comentarios: